Nadia Podoroska ganó y Roland Garros tendrá una argentina en el cuadro principal después de seis años

Nadia Podoroska ganó en dos sets y ya está en el cuadro principal de Roland Garros
Nadia Podoroska ganó en dos sets y ya está en el cuadro principal de Roland Garros
(0)
25 de septiembre de 2020  • 08:35

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó hoy por primera vez en su carrera para el cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, tras imponerse en la última ronda de la clasificación sobre la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4.

Cuando llegue la hora de debutar en la primera ronda, Podoroska dejará atrás un registro negativo para el tenis argentino: hace seis años que una jugadora nacida en este país no juega en París (Paula Ormaechea), y cuatro años desde la última que disputó un torneo de Grand Slam (la propia Podoroska superó la qualy en el US Open 2016).

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y cuarto para doblegar a la china Wang (146) y se sumará a los cinco argentinos que ingresaron directamente por su ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

Otro avance de Nadia Podoroska en su carrera, luego de su título en Saint Malo
Otro avance de Nadia Podoroska en su carrera, luego de su título en Saint Malo Fuente: Reuters

La rosarina de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera y en la clasificación de Roland Garros ganó sus tres partidos sin ceder un set, los anteriores a la polaca Magdalena Frech (157) por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

Podoroska, entonces, llega a Paris en ascenso y con una racha positiva. En agosto, el primer triunfo oficial en los circuitos mundiales de tenis después de casi cinco meses de inactividad por la pandemia de Covid-19 quedó en manos de la rosarina, que venció por 6-3 y 6-1 a la húngara Reka-Luca Jani en la primera rueda de la clasificación del torneo de Palermo del circuito WTA.

Posteriormente, Podoroska llegó a las semifinales en el Praga Open, y se consagró en en el ITF W60 de Saint Malo, Francia, al superar en la final a la española Cristina Bucsa. Con esa consagración, la argentina se metió entre las primeras 130 del ranking mundial, lo que significó la mejor clasificación en su carrera.

"Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve, y la vida es mucho más para ser insignificante", había citado Podoroska a Charles Chaplin en un posteo reciente de Instagram. Ahora, con el acceso al cuadro principal de Roland Garros, la 'Peque' está cada vez más cerca de ingresar en el lote de las 100 mejores. Buenas noticias que se suman, claro, a que es una de las atletas olímpicas que se vestirá de celeste y blanco en Tokio 2021.

Mayer y Olivo, eliminados

Otros dos argentinos se quedaron en la puerta de acceso al último Grand Slam de la temporada. En la última ronda de la clasificación, Leonardo Mayer (13) perdió ante el serbio Nikola Milojevic (31) por 6-7(4), 6-2 y 6-3. En tanto que Renzo Olivo fue eliminado por el estadounidense Michael Mmoh por 4-6, 6-2 y 6-3.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.