

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

PARIS - Roger Federer conectó 13 aces, 43 tiros ganadores y salvó los seis break-points que enfrentó con su saque... Pero todo eso no le alcanzó para evitar la derrota frente a John Isner por 7-6 (7-3), 3-6 y 7-6 (7-5) en dos horas y 16 minutos de acción, en el resultado más trascendente de la jornada en el Masters 1000 de París. El gigante Isner (2,08 metros) se encargó de silenciar el Palais Omnisport de Bercy con un bombardeo: 27 aces y 54 winners para eliminar al número 2 del mundo, al que superó por segunda vez en su carrera.
"El hecho de jugar en canchas bajo techo quizá lo ayudó un poco. Contra John, la cuestión es saber si va a tener sus grandes saques en los momentos importantes. Tiene la altura, la potencia, y los ángulos. Yo creo que hice bien lo que tenía que hacer cuando lo necesité, pero no pude con su servicio. En los puntos de quiebre, el sacó muy bien justo cuando lo necesitaba. Creo que ahí estuvo la diferencia", destacó Federer, que se quedó con el único quiebre del partido; suficiente para llevarse el segundo set, pero no pudo desequilibrar al gigante de Carolina del Norte.
Isner debió esperar hasta el cuarto match-point, pero se dio el gusto de celebrar uno de los mejores triunfos de su carrera. Un saque ganador a 234 kilómetros por hora marcó la salida de Federer. "El que me conoce sabe que es uno de mis saques favoritos, mucha gente sabe cómo juego y es un tiro que hice un millón de veces", contó Isner, que se enfrentará en los cuartos de final con el español David Ferrer, que doblegó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-4.
Durante el encuentro, Federer solicitó la presencia del fisioterapeuta. "Me dolía un poco el brazo. Ya había sentido dolor en Basilea -la semana pasada- y luego se fue. Pedí tomar algo contra la inflamación. No es algo que me preocupe para el Masters", explicó el suizo, que concluirá su temporada en el World Tour Finals, que se celebrará desde el 15 del actual en el O2 Arena, en Londres.
En el último encuentro de la jornada, Rafael Nadal también bordeó la eliminación, e incluso salvó un match-point, pero consiguió superar al sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2 luego de dos horas y 27 minutos. El español sufrió, pero volvió a dar muestra de su recuperación para revertir un partido de desarrollo adverso. Su rival de cuartos será Stan Wawrinka, que dio cuenta de Viktor Troicki por 6-4 y 7-5.
A diferencia de Federer, Novak Djokovic , el número 1 del mundo, siguió su camino al vencer por 6-3 y 7-5 al francés Gilles Simon. De todos modos, el serbio se mostró autocrítico: "Mi servicio no funcionó. He cometido muchos errores, pero son cosas que pasan. Me esforcé por mantener la calma en los momentos importantes". Djokovic acumula 19 victorias consecutivas, sin ceder los últimos 26 sets que disputó. Su rival para mañana será el checo Tomas Berdych, que se impuso a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-4.
Más contundente fue aún lo de Andy Murray, que eliminó al belga David Goffin -rival directo en la próxima final de la Copa Davis- por 6-1 y 6-0. El escocés jugará contra Richard Gasquet, que logró el pase con victoria por 7-6 (7-3), 4-1 y abandono del japonés Kei Nishikori.
jld/jt



