Camire Toss, incontenible

Con una estrategia acorde con las circunstancias, superó claramente a las potrancas
(0)
25 de agosto de 2001  

La figura de Camire Toss ya tiene la estatura de una número uno. Ayer, en el clásico México (G III-1000 m), la yegua del stud Tres Jotas venció por un cuerpo a Tempura para conseguir su octava victoria en doce actuaciones. Y en sus seis últimas salidas sólo perdió ante los machos, en el Sprint de las Carreras de las Estrellas.

Según su jinete, Cristian Quiles , hubo una modificación en la estrategia que esta vez llevó al triunfo a la hija de Bombazo Toss: "Le cambiamos la modalidad porque corríamos contra las potrancas, que tienen ventaja en los kilos. Por eso busqué la punta enseguida y la puse a la par de la de Valdivieso (por Tempura)".

Así fue en la primera mitad de la carrera. Tempura adelante y Camire Toss, con sus seis kilos y medio más, a la cincha. Sólo en los últimos 300 metros se sumó Star Quality .

Con diferencia en su favor, Tempura se cruzó y obligó a cambiar de andarivel a Camire Toss, a la que le bastaron los últimos 200 metros para dejar sentado cuál era la mejor. Star Quality venía fuerte en ese tramo, pero Tempura conservó con guapeza el segundo puesto, por medio pescuezo.

El fracaso de Ilustrativa , cuarta a más de cuatro largos, fue el último resultado importante que dejó el clásico México.

Apuntes

Emociones : Roberto Bullrich, entrenador de Tempura, pasó por emociones distintas en menos de un minuto. “En un momento creí que ganaba, pero después, cuando apareció la de La Quebrada (Star Quality), tuve miedo de que perdiera el segundo puesto. Me gustó cómo se defendió. Valdivieso había dicho en febrero que Tempura sería veloz, pero siempre hay que intentar en la distancia; para retroceder hay tiempo.”

Potrillos : la Polla está cerca y un par de carreras de ayer en Palermo entregaron nombres para tener en cuenta, ante la falta -hasta ahora- de figuras de primer nivel. En la cuarta, Rótulo salió por fin de perdedor, después de dos segundos, mientras que en la quinta conservó su invicto Lethal Weaphon. Este hijo de Southern Halo reapareció con un triunfo por la cabeza ante Mr. Tei.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?