

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el Regimiento de Granaderos a Caballo y en medio de una noche apacible, Gregorio Werthein, con El Capricho Calwaro, obtuvo la X Copa Presidente de la Nación, por lo que repitió su triunfo del año último con el mismo ejemplar.
Werthein, de 19 años, redondeó una actuación impecable en el desempate sobre 1,60m (este año se dispuso un solo desempate en lugar de los dos habituales). Sus cortes de terreno fueron al filo de la navaja con su potente colorado, caballo que uitilizó en el reciente Campeonato Mundial efectuado en Jerez de la Frontera, España.
Cabe señalar que éste es el tercer éxito de este ejemplar en la competencia, dado que la ganó en 1999, con la monta de Martín Dopazo, que anoche se clasificó segundo, con El Capricho Furka.
Werthein y el jinete cordobés son los únicos que no cometieron faltas entre los cinco participantes que protagonizaron el desempate. Para completar su buena tarea, Dopazo ocupó el cuarto puesto con El Capricho Chicago.
De los 18 participantes, cinco finalizaron sin puntos en contra y cinco lo hicieron con un solo derribo. El recorrido inicial, de 610 metros con 12 obstáculos y 15 saltos, fue diseñado por Julio Orma Carrasco, que ubicó la mayor exigencia en la última línea. Esta consistió en una vertical y, a cinco tiempos de galope y en curva, un corral doble que echó por tierra las esperanzas de varios.
Tercero resultó el chileno Rodrigo Carrasco, que de no haber volteado con AS Cor De Noir la salida de ese corral (última valla en el desempate, aunque ya sin línea) habría triunfado, pues tardó casi un segundo menos que Werthein.
Por su parte, Hugo Dircie no logró el rendimiento esperado de 9 de Oro Principito, porque sumó 12 faltas más 2 por exceso de tiempo, lo que lo dejó en el quinto lugar.
Werthein obtuvo un premio de 2500 pesos, recompensa máxima de una prueba que nació en 1993 por iniciativa de Nicolás Robbio, que donó una copa challenger realizada en plata por orfebres.



