

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lotería Nacional resolvió prorrogar por 10 años, con una opción de 5 años más, la concesión de explotación de Palermo a Hipódromo Argentino de Palermo SA (Hapsa), la firma que lo maneja desde 1992, primero como la Unión Transitoria de Empresas que se presentó a la licitación y luego con su denominación y conformación actual. Ese contrato estipulaba que la empresa estaría al frente por 25 años.
El decreto 1851/2007 fue uno de los últimos que firmó Néstor Kirchner como presidente, el 5 de diciembre y fue publicado en el Boletín Oficial el lunes 31.
La resolución "intima" a Hapsa "a incrementar el parque de máquinas de resolución inmediata, atento a las necesidades del mercado lúdico", tras la solicitud de la firma de ampliar la concesión por 15 años, por "el escaso tiempo restante para la finalización de la concesión otorgada, lo cual le impediría amortizar y/o recuperar las pérdidas sufridas, la inversión efectuada y la necesaria a realizar, para poder así dar cumplimiento con la intimación efectuada por Lotería Nacional Sociedad del Estado".
Entre los puntos que justificarían la prórroga está la crisis de la actividad hípica durante los primeros diez años de gestión de Hapsa, que hicieron que se reprogramara el saldo de los cánones 9 y 10 del derecho de concesión y otras deudas y que condujeron a la autorización por parte de Lotería para la instalación de tragamonedas.
También se reconoce "el éxito obtenido" por los slots, un emprendimiento "generador de recursos propios que luego, el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destina a obras de mejoramiento social en todo el país".
El decreto obliga a Hapsa a desistir de un reclamo judicial, a reemplazar el totalizador y a reciclar la tribuna Paddock.


