Sacra, un torbellino en la pista platense

De punta venció por un cuerpo a Queen Fitz; fracasó La Pandita
(0)
25 de enero de 2002  

LA PLATA.- Para Sacra , ganar el especial Nigua (1100 metros), de ayer en el Bosque, fue cuestión de afirmarse en la punta a poco de la largada y no dejarse frenar por el viento que sopló fuerte mientras se hacía la carrera y por un momento pareció llevárselo todo, incluidos los sueños ganadores de muchas de todas las participantes.

Pero las ráfagas cruzadas se toparon con una Sacra que también fue puro torbellino, veloz a la hora de asegurarse la delantera y aguerrida cuando en la recta Queen Fitz trató de atraparla.

Todo terminó con un cuerpo de ventaja en favor de la yegua que ayer fue sostenida como favorita en las apuestas; esa que ahora lleva seis triunfos en diecisiete carreras y cada vez luce más segura de sí misma para afrontar los handicap de velocidad que se hacen en esta pista.

El buen desempeño de Sacra contrastó con la opaca tarea de La Pandita , a priori considerada como una de las mejores y clasificada última en el ordenamiento.

No sólo que volvió a negársele el triunfo, como le ocurre desde hace trece meses, sino que ahora ni pudo acceder a un modesto placé.

  • Reemplazos. El nombre de Omar Alegre, subsecretario de Gobierno de la comuna platense, y titular del gremio de los empleados mensualizados del hipódromo, ayer pareció afirmarse como el candidato a reemplazar a Orlando Caporal al frente de la intervención del hipódromo.
  • Según trascendió, varias entidades hípicas apoyarían su designación.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?