Un torneo grande a la vista

En Buenos Aires se podría organizar un certamen de US$ 500.000 en febrero próximo
(0)
23 de agosto de 2000  

Con la rigurosidad típica del primer mundo, la ATP anunció, en su boletín semanal, el calendario del año próximo. Todos los torneos de la temporada venidera están confirmados salvo uno: el que se realizará entre el 19 y el 25 de febrero, en cuyo reglón únicamente se consigna que la plaza está asignada a América del Sur. La noticia es que por la organización de ese certamen, que repartiría 500.000 dólares en premios, compiten Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo, decisión que se conocerá oficialmente entre el lunes y el martes de la próxima semana.

Desde el 26 de marzo último se habla de esta posibilidad. Durante la realización del Ericsson Open, en Key Biscayne, Earl Bucholz y Miguel Nido, sus organizadores, señalaron que deseaban concretar un torneo Súper 9 (la escala previa a los Grand Slam) en una de las ciudades nombradas.

Pero el paso previo debe ser un torneo de menor jerarquía económica. Y tanto Bucholz como Nido, emprendedores como pocos en el mundo del tenis, siguieron adelante con el proyecto. Hace unos días, Altenis, la empresa de ambos -también maneja la cadena de torneos bajo el nombre de Copa Ericsson-, obtuvo la licitación para esa semana de febrero, mes que en los primeros días contará con pruebas en Bogotá y en Santiago, certámenes que este año, además de la Legión Argentina, tuvieron la presencia de jugadores prestigiosos del circuito como Gustavo Kuerten, Marcelo Ríos yYounes El Aynaoui.

El viernes último estuvo en Buenos Aires Mark Miles, director ejecutivo de la ATP. Recorrió las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, bastante conocidas por él, pues allí se realizó el South American Open entre 1993 y 1995, última escala del ATP Tour por nuestras tierras.

Miles visitó el recinto junto con Martín Jaite -sería el director del certamen-, que organizará la serie por la Copa Ericsson, en el mismo escenario, entre el 20 y el 26 de noviembre.

Derrotas en Nueva York

NUEVA YORK.- El comienzo de la qually del US Open presentó cuatro traspiés argentinos. Neville Godwin (Sudáfrica) batió a Guillermo Coria por 6-2 y 6-1; Petr Kralert (R. Checa) a Federico Browne por 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-3; Bjorn Phau (Alemania) a Rodrigo Cerdera por 6-2 y 6-3 y Angelika Bachmann (Alemania) a Mariana Díaz Oliva por 5-7, 6-2 y 6-3. Hoy jugarán Gastón Etlis, Sebastián Prieto, Mariano Hood, Christian Kordasz yDamian Furmanski.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.