El velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada: horario, cómo ver online, las calles cerradas y las recomendaciones de los infectólogos

Ya hay largas colas en Plaza de Mayo para ingresar a Casa Rosada en el velorio de Diego Maradona
Ya hay largas colas en Plaza de Mayo para ingresar a Casa Rosada en el velorio de Diego Maradona Fuente: AP
(0)
26 de noviembre de 2020  • 08:15

Luego de la despedida de su círculo más íntimo, la Casa Rosada abrió sus puertas para el velatorio público de Diego Armando Maradona. Se podrá ingresar desde las 6 hasta las 16 horas. A tono con esta ceremonia, varios infectólogos advirtieron sobre las aglomeraciones que se están dando en distintos puntos y propusieron postas sanitarias y cordones de seguridad para ordenar a la multitud.

Horario

En la capilla ardiente que se montó en el primer salón del edificio, los más cercanos participaron de una ceremonia íntima. Con barbijos y de la mano, Claudia Villafañe, exmujer del Diez, junto a sus dos hijas, Dalma y Gianinna ingresaron cerca de las 23.30 para ultimar detalles de la despedida pública donde sus seguidores podrán acudir al lugar para el último adiós de la leyenda.

Mientras tanto, mies de seguidores comenzaban a hacer la fila para ingresar a despedirse. El velorio es a cajón cerrado y se extenderá aproximadamente hasta las 16.

Alberto Fernández tiene prevista su visita para las 10. Por otra parte, Oscar Ruggeri y otros jugadores campeones del mundo en México 1986 se acercaron a primera hora.

Calles cerradas

  • El ingreso se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, y se entra a la Casa Rosada por Balcarce 50. "Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de la explanada de avenida Alem, esquina Rivadavia", señalaron en un comunicado.
  • Según informó el ministerio de Seguridad, el operativo está a cargo de la Policía de la Ciudad y contará con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
  • Asimismo, se informó que se delimitó un perímetro en el que estará prohibida la circulación vehicular en la zona céntrica de la Ciudad entre las avenidas Belgrano y Corrientes, en sentido hacia el norte, que comprenderá también la calle Bernardo de Irigoyen y su continuación Carlos Pellegrini.
  • También estarán cortadas al tránsito las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem.

El mapa del tránsito de la Ciudad
El mapa del tránsito de la Ciudad Crédito: Gobierno de la Ciudad

Recomendaciones de infectólogos

Desde que se dio a conocer la noticia, las aglomeraciones por la muerte del astro se iniciaron sin control. En zona norte y cuando se trasladó el cuerpo a la morgue, decenas de fanáticos ya comenzaron la caravana que continuó en el obelisco y en Plaza de Mayo. El Gobierno calculó que un millón de personas se acercarán a Casa Rosada.

Una caravana épica acompañó el traslado del cuerpo de Maradona a Casa Rosada

01:28
Video

Infectólogos consultados por LA NACION advirtieron sobre el peligro de contagio y y propusieron postas sanitarias y cordones de seguridad para ordenar a la multitud.

  • Siempre que sea posible, sugieren los especialistas, se debería disponer de distintos puntos de entrada y salida, con la finalidad de reducir y minimizar la aglomeración de personas. Además, y tal como exigen los protocolos vigentes para la realización de las distintas actividades que hoy están permitidas, sólo deben concurrir aquellas personas que no presenten síntomas o que no sean contacto estrecho de un caso de Covid-19 confirmado y activo.
  • Las personas que pertenecen a grupos de riesgo tampoco deben participar del acto velatorio. En los ingresos, como marcan las medidas de seguridad vigentes, debe tomarse la temperatura a todas las personas que participen de la actividad, y no podrán ingresar al establecimiento los que registren una temperatura que sea de 37,5 centígrados o más.
  • En el ingreso a la Casa Rosada, todas las personas son palpadas en un operativo de seguridad. Dentro del lugar, personal de seguridad pide ritmo en los pasillos para evitar aglomeraciones que puedan representar riesgo de contagio de Covid-19.

Por su parte, el Ministerio de Defensa colocó siete postas sanitarias en inmediaciones de la Casa de Gobierno para que se brinde asistencia a aquellas personas que lo requieran.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.