Vigil: "Faltan algunas cositas"

(0)
26 de noviembre de 2002  • 15:22

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey, Sergio Vigil, destacó, luego del triunfo por 5 a 1 sobre Ucrania en el Mundial de Perth, Australia, que "lo más importante es que se pudo conseguir un segundo triunfo en una segunda final".

También subrayó: "Pudimos cambiar a todas las jugadoras, probando y dándoles minutos a todas para que tomen confianza y también descanso. Nosotros por suerte en el primer tiempo pudimos concretar el resultado y a partir de eso, no jugamos un partido brillante, pero tuvimos la contundencia para poder llevarnos los tres puntos".

Según el entrenador, "faltan algunas cositas. Sobre todo me hubiese gustado más velocidad de pase y recepción para evitar que el contrario nos pueda quitar, no meternos en tantas situaciones de uno contra uno".

"Y haber utilizado mucho más los escapes que la jugada individual -prosiguió- sobre todo de treinta a sesenta yardas. Fundamentalmente eso. De esa forma hubiésemos corrido menos y hubiésemos tenido más llegada, más situaciones de gol".

Señaló Vigil, en declaraciones televisivas, "nosotros sabíamos de antemano que teníamos una zona donde vamos a jugar siete finales. Y una de las finales muy importantes es el tercer partido. Nosotros vamos a tener un tercer, un cuarto partido y un sexto partido con rivales que van a exigir el máximo nivel del equipo".

Respecto del encuentro del próximo jueves frente a Alemania, que hoy perdió sorpresivamente por 3 a 1 frente a Corea del Sur, con lo que se complicaron sus posibilidades de clasificación, apuntó el coach de Las Leonas que "va a ser un partido tan peleado como fue el de la primera fecha y quizás aún más".

"Las chicas tienen que tener la continuidad que tuvieron contra Nueva Zelanda y a partir de ahí se nos van a abrir las posibilidades de un triunfo. Igual, va a ser un partido disputado hasta los setenta minutos y nosotros tenemos que jugar muy bien ese partido", finalizó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.