Vivo de milagro: el terrible accidente de un esquiador a más de 140 kilómetros por hora

El estadounidense Ryan Cochran-Siegle también fue evacuado en helicóptero tras impactar fuertemente contra la red protectora durante la prueba de descenso
El estadounidense Ryan Cochran-Siegle también fue evacuado en helicóptero tras impactar fuertemente contra la red protectora durante la prueba de descenso Fuente: EFE - Crédito: EPA/ Christian Bruna
(0)
22 de enero de 2021  • 20:03

Un esquiador suizo sufrió una fuerte caída en el salto final de su carrera en la Copa del Mundo de esquí alpino, la competencia que se está celebrando en Kitzbühel, Austria. Se trata de Urs Kryenbuehl, un corredor de 26 años quien a pocos metros de la línea de meta perdió el equilibrio cuando se dirigía a una velocidad superior a los 140 kilómetros por hora cuando impactó de lleno su cuello y cabeza contra la nieve.

El especialista en pruebas de velocidad de descenso fue atendido inmediatamente al pie de la pista por el equipo médico, mientras la televisión de ese país siguió transmitiendo en vivo toda la escena.

De acuerdo con la informaron que brindaron las autoridades de la competencia, el deportista está consciente y fuera de peligro. Incluso, pudo reconocer a su entrenador e intercambió algunas palabras con las personas que lo auxiliaron y trasladaron al hospital.

Tras el accidente de Kryenbuehl y el fuerte viento de la montaña, la carrera debió ser interrumpida. También trascendió que, antes del entrenamiento, varios corredores se quejaron de la peligrosidad de este último salto, por lo que esta no fue la única caída grave que hubo durante el día en la Copa del Mundo de esquí.

El suizo Urs Kryenbuehl protagonizó una fuerte caída durante la competencia que se está disputando en Austria
El suizo Urs Kryenbuehl protagonizó una fuerte caída durante la competencia que se está disputando en Austria

Por ejemplo, por el fuerte viento que se levantó, las autoridades se vieron obligadas a cerrar las salidas de los treinta primeros dorsales de los 55 inscritos. Ryan Cochran-Siegle, al igual que Kryenbuehl, tuvo que ser evacuado en helicóptero, según informó la agencia EFE.

Cochran-Siegle se desequilibró, perdió el control de los esquíes y chocó contra las protecciones laterales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.