"Yo vi al mejor Diego Maradona de toda la historia", el recuerdo de Claudio Rodríguez, su compañero de Los Cebollitas

Rodríguez también dijo que jugó junto a Maradona en 1981 en Argentinos Juniors, antes de que el ídolo sea transferido a Boca
Rodríguez también dijo que jugó junto a Maradona en 1981 en Argentinos Juniors, antes de que el ídolo sea transferido a Boca Crédito: ESPN
(0)
28 de noviembre de 2020  • 09:47

Claudio Rodríguez, compañero de Diego Maradona en Los Cebollitas, fue invitado al programa ESPN Fútbol Club Show que conduce Alejandro Fantino donde recordó los inicios del 10. "Yo vi al mejor Maradona de toda la historia", dijo. Además, relató una anécdota para destacar la humildad del excapitán de la Selección Argentina campeona del mundo en 1986.

Rodríguez contó, que si bien Maradona no era el mejor cuando llegó al club, se adaptó rápidamente con el grupo. Además, Rodríguez resaltó que Diego era muy chiquito y flaquito, pero ya se le notaba las condiciones que tenía.

"Yo conocí a Diego, que fue el que hizo famoso a Maradona. Conocí a Diego a los 8 y jugamos juntos hasta los 14. Tenemos más de 150 partidos invictos, no nos ganaba nadie", recordó Rodríguez sobre aquel recordado equipo que compartió en la infancia junto al astro argentino.

Rodríguez también dijo que jugó junto a Maradona en el año 1981 en Argentinos Juniors, antes de que el ídolo deje el club para ir a Boca. "Yo vi al mejor Maradona de toda la historia. Las cosas que hacía en la primera de Argentinos, en Barcelona, en el Nápoli o en la Selección, nosotros se lo veíamos hacer todos los días en Cebollitas", dijo el exjugador.

Seguidamente, Rodríguez rememoró que pasaba alrededor de 15 horas diarias junto a Maradona en el Malvinas, el polideportivo de Argentinos. "Él no sabía jugar al billar, ni al ping pong, ni al metegol. Al mes, el tipo ya nos ganaba a todos", aseguró su excompañero.

"Nosotros pasamos una infancia muy feliz, estábamos todo el día juntos. Fuimos a jugar a Fiorito. Muy picante el lugar, pero llegaban ellos y vos podías pasar", contó Rodríguez sobre el barrio donde Maradona pasó su infancia.

Seguidamente, Rodríguez destacó la generosidad de la familia de Maradona. "Yo no vi nunca una persona tan sensacional como el padre. El padre se mató para llevarlo a todos lados, y a lo mejor le alcanzaba solo para el colectivo, o se colaba".

Más adelante, Rodríguez contó que en el año 2001, Maradona fue al cumpleaños de 15 de su hija Romina. Ante la euforia de los invitados, Diego agarró el micrófono y dijo: "Yo vengo al cumpleaños de 15 de Romina, la hija del Mono, la figura es ella, yo vengo a divertirme".

Rodríguez recordó que Maradona firmó muchos autógrafos y bailó toda la noche como un invitado más. "En el carnaval carioca, de los sombreros que son de plástico, livianitos, levantó uno con el pie y se lo puso en la cabeza", dijo el excebollitas sobre la habilidad de Maradona en relación al resto de los participantes de la fiesta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.