Accesorios de lujo para el buen dormir
Edredones y almohadas de duvet o pluma de ganso y sábanas de algodón egipcio o belga son algunos de los productos que agregan confort y distinción a la habitación
1 minuto de lectura'
Ya sea por las bajas temperaturas características de esta época o por las cualidades estéticas, la ropa de cama es uno de los objetos del deseo de muchos que quieren agregarles confort y estilo a sus sueños. Edredones y almohadas de duvet, mantas de lana de baby alpaca, sábanas de algodón egipcio y cubrecolchones de lino son algunos de los productos más destacados.
El material de lujo por antonomasia es el duvet. Se trata de un plumaje que crece en el pecho del ganso y de otras aves acuáticas. A diferencia de las plumas convencionales, no tiene canuto, que por lo general suele pinchar el cobertor y salirse. "Un edredón de duvet permite que el cuerpo tenga la posibilidad de respirar mejor. Además, es ideal para el invierno porque da un calor formidable", explica Stephanie Fiorilo, de Confort Duvet. Esta marca comercializa edredones de 90% duvet y el 10% restante de pluma. La calidad es de 300 hilos con procesos de esterilización, que evita alergias, e impermeabilización. Uno para una cama de tamaño king cuesta $ 1400.
Continuando con los edredones, Home & Harmony los ofrece con una calidad de 100% duvet premium, que incluye una funda de algodón peinado de 260 hilos. Cuesta $ 5199 y tiene tratamiento antimicrobial y bacteriano. Una almohada con relleno del mismo material y funda de algodón de 230 hilos con cierre tiene un precio de $ 1599. Para completar la cama, un juego de sábanas italianas, de algodón egipcio de 600 hilos, cuesta $ 3399. En cuanto a las fundas, que son de la misma calidad y procedencia que las sábanas, se pueden comprar aparte. Para un almohadón de 30x40, cuestan $ 489; para una almohada de 50x70, $ 689, y para el edredón king, $ 3690.
Blanqueria.com es otro lugar que vende ropa de cama de lujo, tanto en su web como en la sucursal. Un edredón de duvet de la marca suiza Haussman para cama king cuesta $ 2148. Por último, una almohada con el mismo relleno de 230 hilos cuesta $ 785.
Ezequiel Chababo, del departamento de ventas, recomienda los quilts "resort" por "la calidad de las telas y porque en la cama quedan muy bien". El paquete incluye una colcha artesanal y dos fundones para almohadas de 70x50. Cuestan $ 1042 y ambos productos son de 100% algodón. El juego de sábanas y dos fundas de 220 hilos tienen un precio de $ 490.
Para aquellos que quieran agregar un poco de espesor a su colchón, un pillow top viscoelástico de 4 centímetros ideal. "Da la sensación de estar estrenando un colchón nuevo", afirma Chababo. Uno de 200x200 centímetros cuesta $ 1319 y es apto para colchones de espuma o de resortes, ya sea recién comprado o viejo.
Otra tienda de productos premium es Ramos Generales. Allí, un acolchado de duvet de ganso blanco de 260 hilos, fabricado bajo estándares de calidad canadienses, tiene un costo de $ 3500 para una cama king. La almohada de la misma calidad, pero de duvet de pato blanco, cuesta $ 950. Un pack de sábanas y fundas de hilo belga cuestan $ 6050. Para el abrigo, los que prefieran los trabajos más artesanales podrán elegir entre las mantas de colores hiladas con lana de llama en el altiplano jujeño, a $ 900 cada una. En cuanto a los accesorios, un respaldo y un cubresommier de lino grueso cuestan $ 4000 y 1500, respectivamente.





