Accesorios inteligentes para deportistas exigentes

Hay relojes y pulseras que miden la actividad física, permiten escuchar música y recibir mensajes desde el celular; cuestan hasta $ 7400
Hay relojes y pulseras que miden la actividad física, permiten escuchar música y recibir mensajes desde el celular; cuestan hasta $ 7400
Déborah de Urieta
(0)
9 de noviembre de 2014  

Para los deportistas que quieren medir su actividad física y salir a hacer ejercicios sin tener que cargar con su celular, existen relojes y pulseras inteligentes que resultan ideales. Para obtenerlos, habrá que desembolsar hasta $ 7400.

Fénix 2, de Garmin, es un reloj multideporte que cuenta con GPS incorporado, además de servicios de conectividad para poder usarlo con smartphones. A la hora de salir a entrenar, este dispositivo, que tiene un precio de $ 7399, ofrece funciones que calculan el consumo máximo de oxígeno y el tiempo de recuperación. Así, los deportistas sabrán cuánto deberán descansar antes de hacer la siguiente sesión de entrenamiento.

Para los corredores "aficionados y de elite", Garmin tiene los relojes Forerunner 220 y 620, que se caracterizan por su diseño ultradelgado. Ambos miden las velocidades del usuario y registran la distancia y el ritmo con el que suele correr la persona.

A diferencia del FR 220, que puede encontrarse a $ 4999, el FR 620 tiene pantalla táctil. Es por esto que su valor alcanza los $ 7299. Ambos modelos son resistentes al agua y tienen baterías recargables, que pueden alcanzar una duración de hasta 10 horas en modo entrenamiento y de seis semanas en modo reloj.

Samsung es otra de las empresas que lanzaron dos modelos de smartwatches en la Argentina. Uno de ellos es el Samsung Gear 2, que le permite al usuario aceptar o ignorar llamadas y mensajes entrantes, además de ofrecer opciones de notificación al instante.

Este reloj cuenta con una cámara y, además, funciones interesantes, ya que puede ser usado como control remoto para el televisor y decodificador. El Gear 2, que tiene un valor de $ 6499, tiene un reproductor de música independiente que se conecta a auriculares Bluetooth, ideal para escuchar música mientras se hace ejercicio.

Otro de los modelos que podrán considerar los deportistas es el Samsung Gear Fit, que tiene una pantalla curva Super Amoled. Este dispositivo, que les permite a los usuarios mantenerse activos "sin sacrificar el estilo personal o la conectividad móvil", se ofrece a un valor de $ 4299.

Ambas opciones de Samsung incluyen además un sensor de ritmo cardíaco integrado, funciones de S Health y podómetro, ideal para llevar un seguimiento de las rutinas.

Otra alternativa que podrán tener en cuenta quienes estén a la búsqueda de un dispositivo que los acompañe en sus ejercicios es la TalkBand B1 de Huawei, que se vende junto con el Smartphone Ascend Y600. Se trata de una banda inteligente que funciona como auricular inalámbrico y como medidor de actividad física. Entre otras funciones, esta cinta hace un seguimiento de ejercicios, pasos, distancia y calorías quemadas y controla el descanso en cantidad de horas dormidas y en calidad. La ventaja de este accesorio es que su usuario puede hacer deportes sin tener que cargar con su celular, ya que registra los datos de la actividad y los sincroniza y actualiza vía Bluetooth con el teléfono. Su valor va desde los $ 2808 hasta los $ 3999, según el plan que se elija. Viene en negro o turquesa.

En Sony ofrecen el Smartwatch 2. No se trata sólo de un elegante reloj, sino que además funciona como brújula, temporizador, cronómetro y calculadora. Este modelo incorpora tecnología NFC para sincronizar el smartphone de forma inalámbrica, y así se convierte en un dispositivo de notificación y mando a distancia del teléfono.

Para quienes estén a la búsqueda de una smartband, Sony también tiene un modelo, que es totalmente resistente al agua. Este dispositivo está compuesto por una unidad Core desmontable, que cuenta con un sensor que detecta movimientos, envía datos al smartphone y permite establecer conexión con Bluetooth o NFC. Mientras que el smartwatch cuesta $ 3999, la pulsera de Sony se consigue por $ 1499.

Por último, Adidas ofrece a un precio de $ 3599, el miCoach Smart Run, un reloj inteligente que usa tecnología óptica para monitorear el ritmo cardíaco directamente de la muñeca. También posee un acelerómetro interno, que cuenta cada pisada para calcular el paso. Gracias a su GPS, miCoach Smart run monitorea la velocidad, distancia y registra la ruta. Otro detalle de este reloj inteligente es que tiene un reproductor de MP3 con Bluetooth inalámbrico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.