Adrián Kaufmann asume como nuevo presidente de la UIA

El director ejecutivo de Arcor sucederá en el cargo a Héctor Méndez
(0)
22 de septiembre de 2015  • 07:46

El director ejecutivo de Arcor, Adrián Kaufmann Brea, asumirá hoy la presidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). El empresario sucederá en el cargo a Héctor Méndez , a partir de un acuerdo alcanzado entre el grupo Industriales y la lista Celeste y Blanca, las principales agrupaciones que forman parte de la vida política de la entidad fabril y que se alternan en la conducción cada dos años.

Kaufmann asumirá esta tarde en la sede central de Avenida de Mayo, tras una reunión de la Asamblea General de la UIA, en la que intervienen todos los socios, en la que se aprobará el balance de gestión del saliente titular.

Luego, se convocará al Consejo General, integrado por 125 representantes de las entidades del interior del país, y 125 que corresponden a las cámaras sectoriales, quienes elegirán por lista completa al nuevo Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva.

El acuerdo de alternancia vigente en la UIA implica que ambas agrupaciones (Industriales y Celeste y Blanca) promueven un candidato propio cada dos años.

En esta oportunidad fue el Grupo Industriales (cuyos referentes más importantes son Techint y Arcor) quien impulsó la candidatura de Kaufmann Brea, en reemplazo de Méndez, hombre de la Celeste y Blanca.

Perfil

Kaufmann Brea es arquitecto y urbanista (UB) y Magister en Dirección de Comunicación Institucional (UCES), institución en la que se ha desempeñado como profesor titular y miembro del Consejo Académico.

En la UIA, durante los últimos seis años el directivo de Arcor se desempeñó como secretario general, tesorero y vicepresidente, respectivamente.

La candidatura del ejecutivo del Grupo Arcor fue formalizada en las primeras semanas de agosto pasado, a partir del acuerdo alcanzado por las principales fuerzas internas de la UIA.

Agencias DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.