AFIP. Incendio y evacuación en la planta baja del edificio central

Ocurrió en el área de atención al contribuyente, donde había muchos menos trabajadores que lo habitual por la cuarentena total
Ocurrió en el área de atención al contribuyente, donde había muchos menos trabajadores que lo habitual por la cuarentena total Crédito: Emergencias BA
(0)
29 de mayo de 2020  • 15:35

Un incendio en la planta baja del edificio central de AFIP obligó a evacuar parcialmente al edificio. Ocurrió cerca del mediodía y, para controlarlo, intervino la dependencia de bomberos interna y también un cuartel cercano a la sede, ubicada en Hipólito Yrigoyen 370, al lado de Casa Rosada.

Fuentes oficiales confirmaron que no hubo heridos y que los bomberos están trabajando en determinar el origen del fuego. Fue necesario evacuar a algunos empleados -menos de 100, calculaban-. El espacio, perteneciente a los servicios de atención al contribuyente, se encontraba semivacío porque la mayoría de los trabajadores están haciendo sus tareas de manera remota por el aislamiento social.

Por estos momentos se evalúa el daño material del área que fue foco del incendio, pero fuentes oficiales confirmaron que no fue significativo
Por estos momentos se evalúa el daño material del área que fue foco del incendio, pero fuentes oficiales confirmaron que no fue significativo Crédito: Captura de Video

Por estos momentos se evalúa el daño material del área que fue foco del incendio, pero fuentes oficiales confirmaron que no fue significativo.

Como el incendio fue controlado rápidamente, el resto de los pisos donde se encontraban los empleados que deben ir a trabajar presencialmente en cuarentena no interrumpieron sus actividades.

Esta no es la primera vez que se debe evacuar la sede central de AFIP. En diciembre de 2018 todo el personal debió salir del edificio por un principio de incendio, que fue controlado por los bomberos y no produjo heridos.

La AFIP está a cargo de Mercedes Marcó del Pont, expresidenta del Banco Central entre 2010 y 2013. Es licenciada en Economía de la Universidad Nacional de Buenos Aires y máster en Desarrollo Económico de la Universidad de Yale. Apenas recibida se incorporó a la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), de la que todavía forma parte como presidenta, y que en ese entonces era encabezada por Héctor Valle, un economista que la apuntaló en su ingreso a la política.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.