Al compás del mundo, un respiro para bonos y ADR argentinos

Un respiro para los bonos argentinos
Un respiro para los bonos argentinos Fuente: AFP
(0)
25 de marzo de 2020  

Tras varias jornadas negras, el alivio primó este martes en los mercados del mundo tras los anuncios de anteayer de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, en la jerga financiera) y gracias a, entre otros factores, lo que se interpreta como una mejora parcial en el control de la pandemia de coronavirus.

En la Argentina, el mercado estuvo cerrado por el feriado del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, pero la cotización de los bonos en Nueva York registró mejoras promedio de más de 4%, lo que hizo que el riesgo país bajara 5%, a 4295 puntos básicos. En Wall Street, los papeles de empresas argentinas (ADR) mostraron una uniforme tendencia a la mejora, con marcas que superaron incluso la barrera del 20%. La punta la llevó Pampa Energía, con una mejora de 22,17%, seguida Central Puerto (16,43%), Loma Negra (15,89%), YPF (15,59%) y Transportadora Gas del Sur (14,06 %). Hasta la empresa Despegar, que sufrió en el arranque de la semana un desplome de hasta 36%, repuntó y cerró con una mejora del 7%.

La Bolsa de Nueva York rebotó con fuerza y su principal índice, el Dow Jones, tuvo su mayor alza desde 1933, en un mercado optimista por un plan de reactivación contra el coronavirus cuya aprobación considera inminente. El indicador subió 11,37% a 20.704,91 puntos, el Nasdaq creció 8,12%, a 7.417,86 unidades, y el S&P 500, 9,38%, a 2.447,33.

Las principales bolsas europeas y asiáticas también cerraron con números en verde, impulsadas por el próximo fin de la cuarentena en la ciudad china de Wuhan y por la decisión de la Fed de ampliar la compra de activos para hacer frente al impacto del coronavirus en la economía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.