Alberto Fernández: "No tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan"

"Mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos", dijo el candidato presidencial por el kirchnerismo
"Mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos", dijo el candidato presidencial por el kirchnerismo Fuente: LA NACION - Crédito: Facundo Pechervsky
(0)
5 de septiembre de 2019  • 20:06

MADRID.- De gira por Madrid, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández dijo hoy que no tenía sentido tener petróleo si las compañías internacionales se lo llevan, sugiriendo que un futuro gobierno de él no sería amigable con los inversores extranjeros.

"No tiene sentido tener petróleo si para extraerlo hay que dejar que las multinacionales vengan y se lo lleven", dijo después de un discurso en el parlamento español, según señaló la agencia Reuters.

"No tengo problemas con las multinacionales, pero mi principal preocupación es generar riquezas para la Argentina y los argentinos", dijo Fernández, el principal opositor del presidente Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

Los españoles recuerdan todavía la expropiación que realizó el gobierno de Cristina Fernández de YPF, que hasta ese entonces era controlada por la petrolera española Repsol, en una medida que abolió el apetito extranjero por la inversión energética en la Argentina.

De esa estatización, YPF y el Estado argentino enfrentan un juicio en contra en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, llevado adelante por el megabufete Burford Capital Limited, que le compró la posibilidad de demandar a las compañías Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, creadas en España por la familia Eskenazi.

Macri, quien fue derrotado por Fernández en las PASO, ha tratado de cultivar una atmósfera favorable a los negocios para llevar a los inversores al país para desarrollar activos energéticos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.