Ambulancias con 5G, drones gigantes y robots, las novedades del MWC 2019

La ambulancia que comenzará a funcionar el viernes que viene en la región de Cataluña se conecta con doctores fuera del vehículo
La ambulancia que comenzará a funcionar el viernes que viene en la región de Cataluña se conecta con doctores fuera del vehículo
María Julieta Rumi
(0)
25 de febrero de 2019  • 11:38

BARCELONA.- Como todos los años, el Mobile World Congress ( MWC), la feria más importante de telefonía móvil, que se hace en esta ciudad, viene con novedades en cuanto a las aplicaciones de la conectividad y la tecnología 5G. A continuación, las más importantes.

1. Ambulancias con tecnología 5G: si bien en Cataluña todavía no se encuentra desplegada esta tecnología, a partir del viernes próximo comenzarán a circular dos ambulancias conectadas a 4G que podrán eventualmente funcionar con 5G para comunicar a los médicos a bordo con otros profesionales que podrán guiarlos en forma remota. Los vehículos también tendrán dos cámaras por fuera para registrar lo que sucede como, por ejemplo, un ataque terrorista, para desviarse.

2. Autos eléctricos, automatizados y conectados: en la feria este tipo de vehículos son una tendencia como, por ejemplo, el BMW Vision iNEXT, que promete ser un auto en el que los conductores puedan confiar y frente al cual relajarse para disfrutar nuevas experiencias de viaje. En tanto, Telefónica y Seat presentaron un auto que se conecta a la red 5G y da avisos al conductor de anomalías antes de que pueda verlas como, por ejemplo, ciclistas, personas cruzando la calle distraídas o autos parados en doble fila.

3. El avance de los robots: los robots avanzan en sus funcionalidades como Roboy que persigue tener las mismas capacidades que el cuerpo humano (rápido, versátil, robusto y flexible). Un robot que no sólo se pueda mover como una persona, sino que también vea, escuche e interactúe como una.

Roboy, un robot que busca ser como los humanos
Roboy, un robot que busca ser como los humanos

4. Mega drones: El año pasado estaba el taxi drone de la marca Ehang, pero este año STC Saudi Telecom Company mostró uno aún más grande y descapotable en el que podrán viajar hasta dos personas.

5. Más realidad virtual: la realidad virtual no para de mejorar y los juegos y entretenimientos que la aplican cada vez tienen una mejor definición.

Los paisajes de realidad virtual son cada vez más vívidos
Los paisajes de realidad virtual son cada vez más vívidos

6. Reconocimiento facial: el avance de las cámaras, más la conectividad hace que algunos sistemas ya puedan detectar no sólo la edad y género de las personas delante sino también su expresión y todo esto al por mayor, es decir, de una gran población simultáneamente.

7. Juegos para las nuevas generaciones: una empresa llamada Cubroid fue más allá de la simple creatividad de los ladrillitos y, mediante la integración con una app, permite que los chicos puedan preparar sus creaciones para que se muevan o tengan luz, entre otras posibilidades.

Ladrillitos para futuros programadores
Ladrillitos para futuros programadores

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.