American Airlines. Un vuelo de Buenos Aires a EE. UU. alcanzó un curioso récord

American Airlines transportó a Estados Unidos 411 toneladas de soja en 20 vuelos
American Airlines transportó a Estados Unidos 411 toneladas de soja en 20 vuelos
(0)
5 de mayo de 2020  • 16:42

Con la alteración del flujo internacional de mercancías generada por la pandemia de coronavirus, tanto las empresas transportistas como los productores dedicados a la exportación debieron encontrar la manera de mantenerse activos. Como parte de las nuevas articulaciones generadas, la aerolínea estadounidense American Airlines, dedicada habitualmente al transporte de pasajeros, realizó en abril 20 vuelos repletos de semillas de soja, que la llevaron incluso a romper su récord histórico de carga.

Según comunicó la empresa, la marca anterior -correspondiente a un vuelo de 2014 entre Los Ángeles y Londres, que cargó de 46,9 toneladas- se rompió tres veces con vuelos que partieron de Ezeiza hacia Estados Unidos y que llevaron alrededor de 53 toneladas cada uno.

"Comenzamos estos vuelos hacia y desde la Argentina en abril como parte de nuestros esfuerzos para continuar operando durante la crisis del coronavirus. La Argentina fue el único país en Latinoamérica en donde se realizaron", explicaron a LA NACION fuentes de American Airlines.

Los porotos de soja viajan en fardos, dentro de la bodega
Los porotos de soja viajan en fardos, dentro de la bodega

Los 20 vuelos entre la Argentina y Estados Unidos se realizaron entre el 15 de abril y el 3 de mayo, de modo que coincidieron con la temporada alta de cosecha de soja en el país. Se transportaron en total 411 toneladas de porotos de soja hacia el exterior y además se sumaron otras 70 toneladas de salmón fresco y correo.

Fue en este marco que se batieron los récords de carga en tres oportunidades. La primera vez fue en el vuelo del 16 de abril, que cargó 52,3 toneladas y superó a la marca anterior, de 2014. Luego se superó el nuevo récord con el vuelo del 24 de abril, que cargó 53,4 toneladas y luego nuevamente por el vuelo del 26 de abril, fecha en que se transportaron 53,8 toneladas de soja hacia Miami.

El vuelo del 26 de abril transportó 53,8 toneladas de semillas de soja hacia Miami
El vuelo del 26 de abril transportó 53,8 toneladas de semillas de soja hacia Miami

Dado que American Airlines no se dedica a este tipo de servicios, el interior de las aeronaves no está acondicionado para llevar carga. Así, la soja fue estibada en grandes fardos dentro de la bodega.

Por otro lado, con los vuelos que partieron desde Estados Unidos hacia la Argentina se importó un total de 125,4 toneladas compuestas por insumos médicos, productos farmacéuticos y correo postal.

Por otro lado, se importaron un total de 125,4 toneladas compuestas por insumos médicos, productos farmacéuticos y correo postal
Por otro lado, se importaron un total de 125,4 toneladas compuestas por insumos médicos, productos farmacéuticos y correo postal

"Nos enorgullece ser parte de estos importantes esfuerzos en la Argentina, los cuales no solo apoyan a la agricultura y a la economía del país, sino también ayudan a mantener al mundo conectado en estos tiempos de crisis", dijo Lorena Sandoval, directora de Ventas de Carga de American Airlines para México, el Caribe y América Latina.

"Con nuestras operaciones en la Argentina pausadas debido al impacto de Covid-19, es más importante que nunca maximizar cada centímetro de espacio de carga disponible. Estos vuelos son históricos para American y el haber batido tres récords es realmente impresionante", añadió.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.