Anses: créditos y descuentos para consumo

Crédito: Shutterstock
Son para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales; llegan hasta 60 cuotas
(0)
18 de abril de 2019  

Con el objetivo de impulsar el golpeado consumo, el Gobierno anunció una ampliación y una mejora en las condiciones de los créditos para jubilados, pensionados y quienes cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH), y sumó un nuevo programa de compras con tarjeta de débito en algunos comercios y supermercados con descuentos de hasta 25%.

Los llamados Créditos Anses ya están disponibles desde ayer, informó la entidad que conduce Emilio Basavilbaso, e incluyen una ampliación de los montos prestables en un 150% para jubilados y pensionados, un 85% para las familias que cobran asignaciones y en un 100% para los que tengan una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

Los jubilados y pensionados podrán pedir créditos hasta un monto de $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas con el costo financiero total (CFT) "más bajo del mercado", según informaron en la Anses, que se ubica entre 44,6% y 50,8%. En tanto, los beneficiarios de una PNC (madres de siete o más hijos, pensionados por invalidez o vejez) o de una PUAM pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 40 o 60 cuotas con un CFT de entre 40% y 50,8%.

Quienes cobren una AUH o asignaciones familiares pueden acceder hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre 48% y 54%.

Con respecto a la edad, informó la Anses, los titulares de jubilaciones o pensiones (SIPA), PNC vejez, y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza el crédito la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y madres de 7 o más hijos, dicho límites es de 75 años. La información completa estará en la web de la Anses ( www.anses.gob.ar) o se informará por teléfono llamando al 130.

Para todos los casos, estimó la Anses, la cuota a pagar no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la cuenta sueldo de la seguridad social del beneficiario.

Por otro lado, el organismo lanzó un nuevo programa de descuentos llamado Beneficios Anses. Se trata de una red de descuentos de hasta 25% en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta sueldo en la que el organismo deposita todos los meses los haberes. La iniciativa está destinada a jubilados y pensionados, titulares de PNC por vejez, madres de 7 hijos e invalidez, AUH y por embarazo, asignaciones familiares, becas Progresar, PUAM y Desempleo.

Según la Anses, están adheridos "una gran variedad de rubros", como indumentaria, farmacia, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y viajes y turismo. Los descuentos se realizan en línea de caja (en el momento de la compra y sobre el precio final, sin tope, pero en los días acordados por cada comercio) o con un 10% de reintegro en la cuenta bancaria (para compras hechas los lunes con la tarjeta de débito en comercios adheridos, con un tope de reintegro de $1000 por transacción).

Se puede consultar los comercios adheridos en www.anses.gob.ar/beneficios. Hasta el momento son de 29 firmas de primera línea con 2543 sucursales en todo el país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.