ATP. La AFIP abre la inscripción para agosto y la posibilidad de acceder a un crédito del 15% para el pago de salarios

La AFIP abrió las inscripciones para el programa de ATP de agosto
La AFIP abrió las inscripciones para el programa de ATP de agosto Fuente: LA NACION - Crédito: María Amasanti
(0)
28 de agosto de 2020  • 13:04

La AFIP habilitó la inscripción a la quinta etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de agosto. El organismo informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de septiembre.

Para registrarse, las empresas deberán ingresar con clave fiscal en el sitio web del organismo (www.afip.gob.ar). "Los trabajadores y trabajadores de aquellas empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario", informaron en el comunicado.

Por su parte, aquellas empresas que cuya facturación nominal muestre en julio una variación interanual positiva entre 0% y 40% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%. El trámite también se debe realizar en el sitio de la AFIP, y luego se completará ante la entidad bancaria seleccionada por cada compañía.

Ese dinero, aclaró el organismo recaudador, "sólo puede destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas". Por eso, en el caso de que se apruebe, los fondos del préstamo se acreditarán directamente en la cuenta bancaria de cada uno de los empleados beneficiados, como ocurrió hasta acá con los fondos del programa ATP.

No obstante, estos créditos podrán ser convertidos "parcial o totalmente en un subsidio", dependiendo de si se cumplen determinados requisitos que serán determinados por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El programa ATP fue una de las medidas lanzadas por el Gobierno para intentar mitigar los efectos económicos derivados de la pandemia. Esencialmente, contempla el pago de hasta el 50% de los salarios de los empleados de aquellas empresas que vieron afectada su facturación por la crisis económica.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.