Autorizan a la empresa Emes Air SA del Grupo Mindlin a operar vuelos no regulares

Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía
Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía
(0)
6 de febrero de 2018  • 16:15

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó a la Empresa Emes Air Sociedad Anónima a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros y carga.

Mediante la Resolución 70-E/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANAC fundamenta su decisión en que dada la clase de servicios solicitados, los mismos no deberán interferir, tanto en su aspecto comercial como operativo, en el normal desenvolvimiento de las empresas regulares de transporte aéreo.

En ese sentido, señala que los servicios a operar tienden a abarcar un sector de necesidades no satisfecho por las empresas prestatarias de servicios aerocomerciales regulares? y que, ?dado lo reducido del porte del material de vuelo a ser utilizado, éste no ofrece posibilidad de competencia a las mismas.

Establece además que se ha comprobado oportunamente que la compañía aérea acredita la capacidad técnica y económico-financiera a que se refiere el Artículo 105 del Código Aeronáutico, y que la empresa deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Emes Air Sa es una empresa creada el 28 de abril del 2016 por los empresarios Marcos Marcelo Mindlin, Damián Miguel Mindlin y Gustavo Mariani, y su proyecto de operatoria contempla vuelos no regulares con aeronaves con una capacidad no superior a los 20 pasajeros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.