BBVA confía en plan para sanear la banca española

David Enrich
Sara Schaefer Muñoz
(0)
27 de enero de 2012  

El presidente de la junta directiva del segundo banco más grande de España dijo que el nuevo gobierno español planea una profunda limpieza de los bancos con más problemas de ese país, con el fin de renovar la confianza internacional en el sector.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Francisco González, presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, dijo que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy está "absolutamente decidido a hacer una limpieza del sector bancario de España para resolver sus problemas de una vez por todas".

BBVA y Banco Santander SA han tratado de tomar distancia en el mercado de otras instituciones bancarias españolas más pequeñas, muchas de las cuales aún cargan con préstamos hipotecarios incobrables desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en España, hace cuatro años. BBVA y Santander también se vieron afectados, pero han sido capaces de soportar mejor las pérdidas debido a su alcance geográfico más amplio. En la última ronda de propuestas del nuevo gobierno, los bancos más fuertes absorberían los más débiles, incapaces de asumir las pérdidas.

Artículo completo en wsjamericas.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.