Black Friday 2019: qué hacer para conseguir las mejores ofertas

El Black Friday ofrece descuentos para compras personales y digitales
El Black Friday ofrece descuentos para compras personales y digitales Crédito: Getty
(0)
29 de noviembre de 2019  • 13:32

El esperado Black Friday 2019 de Estados Unidos comienza hoy e incluye las mayores ofertas del año. Sin embargo, este día de grandes promociones cruzó fronteras y ya se encuentra establecido en varios países como la Argentina.

Si bien el nombre hace alusión al día viernes, muchos negocios y marcas ponen a disposición una variada oferta de descuentos en la semana previa y en los días posteriores.

En esta nueva edición del Black Friday se podrán encontrar ofertas y promociones en diversos rubros, pero en la vorágine de descuentos es importante tener en cuenta algunas sugerencias para no perderse en la avalancha de avisos.

Consejos para encontrar buenas ofertas en el Black Friday:

  • Comparar los precios de los productos, para ello existen sitios que realizan un relevamiento de precios de un mismo producto a lo largo de los últimos meses.
  • Evitar compras innecesarias. La tentación por los descuentos puede llevar a consumir productos que no estaban en el radar de búsqueda inicial. Es necesario controlar ese impulso para enfocarse en lo verdaderamente necesario.
  • Consultar las condiciones de compra y envío. Es importante chequear las condiciones de devolución, reembolso de productos y el tipo de envío. Además, conviene conservar mensajes o capturas de pantalla del producto y su precio.
  • Chequear que se un sitio seguro.La compra digital y el ingreso de datos de tarjeta de crédito debe realizarse a través de un sitio seguro. Para ello, hay que corroborar que la página de compra tenga el logo de candado, correspondiente a un sitio seguro.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.