El Gobierno habilitó a la construcción privada y las refacciones en la ciudad de Buenos Aires

Se habilitó la actividad de la construcción privada en la Ciudad
Se habilitó la actividad de la construcción privada en la Ciudad Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
15 de octubre de 2020  • 04:33

El Gobierno exceptuó hoy del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo) al rubro de la construcción privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

A través de la decisión administrativa1863/2020 se exceptuó del cumplimiento del aislamiento y de la prohibición de circular, "en los términos del artículo 15 del Decreto N° 792/20", a la construcción privada y a las personas afectadas a dicha actividad, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad quedó autorizada para realizarse, conforme al protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional. "En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19", se precisó en el comunicado oficial.

Asimismo, como es habitual en lo que respecta al protocolo de habilitaciones, se determinó que los traslados de las personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada.

"Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las tareas autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros", se aclaró en el Boletín Oficial.

Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que esto también habilitada la refacción en viviendas unifamiliares y multifamiliares, como el caso de departamentos, si bien ya estaban permitidos arreglos caratulados como de emergencia, como la ruptura de caños.

Parte de la construcción privada en la ciudad de Buenos Aires ya había retornado a principios de septiembre tras más de cinco meses de parálisis -con la excepción de los trabajos de demolición y excavación. En un principio, se había autorizado a unas 600 obras a 90 días de finalizarse y después se hizo extensivo a unas 400 obras más de 5000 metros cuadrados.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.