1 minuto de lectura'

La Asociación Argentina de Angus informó que en los últimos 10 años su programa Evaluación de Reproductores Angus (ERA) tuvo un crecimiento de más del 80 por ciento en la cantidad de animales Angus Puros de Pedigree (PP) y Puros Controlados (PC) evaluados y un aumento del 43 por ciento en los criadores participantes.
"En 2009 se habían incorporado 317.000 animales al programa ERA, y al finalizar el año pasado ya ascendían a 570.000, mientras que los criadores adheridos pasaron de 352 en 2009 a 505 al culminar 2019", indicó.
Desde el año pasado, además, los integrantes de la asociación pueden obtener los DEP (Diferencias Esperadas entre Progenies) enriquecidos por evaluación genómica de sus animales PP y PC (machos y hembras de cualquier edad), "con un servicio muy organizado y dinámico de recepción de muestras y posterior envió de los mencionados DEP enriquecidos, desde la Asociación a sus criadores".
"Este programa con Evaluación Genómica Angus es el primero de la Argentina y Latinoamérica. Esta herramienta permite a los criadores seleccionar sus animales a temprana edad, es decir aunque aún no hayan sido pesados, medidos o ecografiados, mientras que los productores comerciales Angus pueden seleccionar sus reposición de toritos y vaquillonas con mejor precisión, en beneficio de la ganadería", señaló.
Por otra parte, Angus está desarrollando una plataforma de consulta y carga en línea de datos para la base del ERA, que actualmente cuenta con 585.000 animales PP y PC evaluados, avanzando además con una nueva aplicación para teléfonos móviles, que facilite las consultas de los socios en tiempo real.
1“Importantísimo para el agro”: Caputo destacó la caída de un insumo vital para el campo y crece la expectativa por otra gran cosecha de trigo
2“Nunca había hecho dulce de leche”: se metió en un producto icónico y hoy fabrica una impactante cantidad de sabores
- 3
“Revolución agroindustrial”: el fenómeno en el mundo que, según un líder de la exportación, debería ser una nueva ley en el país
4Hay más importaciones de carnes, pero también aumentan las exportaciones y se cumple una regla mundial




