Exposición Rural. Angus consagró a su Gran Campeón Hembra

El Gran Campeón Hembra Angus
El Gran Campeón Hembra Angus Crédito: SRA
(0)
2 de agosto de 2019  • 02:24

Con una tribuna completa y una competencia muy pareja en la pista central, Angus consagró ayer a su Gran Campeón Hembra en la Exposición Rural de Palermo.

Con la jura de Néstor Chiaravalli, el box 509 obtuvo el Gran Campeón Hembra Aberdeen Angus. Se trata de un animal de Compañía Argentina de Hacienda SA, de General Belgrano, perteneciente al empresario Hugo Sigman y a la familia Ojea Rullán.

En la final de hembras Sigman tenía tres hembras. "Nunca pensé que podía pasar", dijo, emocionado.

"Es muy balanceada, equilibrada. Todavía no cumplió dos años y está por parir", señaló Carlos Ojea Rullán. Embriones de la madre de esta hembra fueron a Canadá y allí nació una hermana destacada en la exposición Canadian Western Agribition, que representa una muestra equivalente a la Exposición Rural de Palermo en la Argentina. En Canadá esa hermana fue adquirida luego por un comprador de EE.UU.

"La raza está extraordinariamente bien. Traté de buscar animales equilibrados, intermedios. Es lo que se cría en la Argentina. La gran campeona tiene un equilibrio justo", señaló el jurado Chiaravalli.

Terneros

El miércoles pasado, la raza Angus eligió en la Exposición Rural a los mejores terneros. En machos, el Mejor Ternero fue un ejemplar de Cabaña Las Blancas, de Delfinagro SA. Segundo fue un animal de La Reserva, de Silvio Mariano Castro.

En hembras, como Mejor Ternera quedó un ejemplar de Tres Marías, de Horacio Gutiérrez, en copropiedad con R. Barnetche y Heamabe SRL. Segunda fue una hembra de Cabaña Las Blancas.

"Las hembras eran excelentes, con un nivel buenísimo, y los machos también. En las exposiciones, muchas veces todo el mundo dice 'qué buenas hembras y los machos más o menos', pero acá fue todo de un nivel superlativo", dijo Néstor Chiaravalli.

Remarcó que en el caso de los machos "el ganador era realmente un ternero fuera de serie, pocas veces se ve un ternero intermedio de ese nivel".

Carlos Ojea Rullán, asesor de Cabaña Las Blancas, agregó sobre el Mejor Ternero. "Es un fenómeno, fuera de lo común, esos que nacen una vez cada muchos años", dijo. Cuenta con "mucha calidad racial, costilla, carne, corrección estructural, y tiene muy buena genética atrás así que creemos que va a ser un gran padre. Otra de las virtudes es que con once meses tiene 40 cm de circunferencia escrotal".

El Mejor Ternero Angus
El Mejor Ternero Angus Crédito: Comunicación Angus-Daniel Sempé

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.