
1 minuto de lectura'

La disponibilidad de agua en este momento de la campaña de granos finos, y pensando para la próxima de granos gruesos, es mejor de la del ciclo agrícola pasado.
Así lo graficó en una entrevista Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, a LN+Campo tras participar de la jornada Negocios del Campo organizada por LA NACION.
"La situación inicial la da la disponibilidad de agua en el suelo, que es muy promisoria, mejor que a esta misma época del año pasado", dijo.
Mercuri indicó que las áreas semiáridas y del centro oeste de Córdoba, entre otras, están con buenas reservas y eso permite la continuidad sin restricciones de la campaña fina.
Los modelos estiman un fenómeno levemente cálido en materia climática o una neutralidad, pero no una Niña.
"El fenómeno de la Niña es lo que menos probabilidad de ocurrencia tiene para esta campaña. Los modelos no ven por el momento un enfriamiento", indicó.
Alertó, no obstante, que podría haber una fuerte variabilidad de corto plazo, con lluvias muy intensas o dos o tres semanas de ausencia ellas.
1
2Los Marinelli: trabajan como contratistas sobre más de 6000 hectáreas y son el cerebro que anticipa una revolución en el campo
3A prisión: impulsan fuertes penas para quienes ataquen silobolsas y otros bienes
4“Me voy preocupada”: el Gobierno le presentó a la Mesa de Enlace un plan de reforma del INTA


