Qué es la cuota Hilton

La carne que se exporta para la Hilton es de animales terminados a pasto
La carne que se exporta para la Hilton es de animales terminados a pasto Fuente: Archivo
(0)
20 de junio de 2019  • 15:43

La cuota Hilton, de 29.500 toneladas de cortes de carne de alto valor comercial para Europa que la Argentina volvió a cumplir en un 100% luego de 10 años, nació en 1979.

Su origen proviene de un acuerdo comercial en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio) en la llamada Rueda de Tokio que se hizo ese año en Japón. El nombre viene de un encuentro en la cadena Hilton.

En ese momento Europa acordó dar un cupo para otras naciones. Los cortes que integran la cuota son cortes enfriados deshuesados de bife angosto, bife ancho, cuadril, lomo, nalga, bola de lomo, cuadrada y peceto.

En el último ciclo comercial, 2018/2019, el valor promedio de la tonelada Hilton fue de 10.934 dólares la tonelada. Para ingresar con carne en la cuota se paga un arancel del 20 por ciento.

Con el volumen asignado la Argentina tiene casi la mitad de la cuota que otorga Europa. A la Hilton se vende con animales que han sido exclusivamente alimentados con pasturas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.