Ciclo de capacitaciones virtuales para trabajadores rurales

Crecen las capacitaciones virtuales en el sector
Crecen las capacitaciones virtuales en el sector Fuente: LA NACION
(0)
21 de mayo de 2020  • 14:27

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) organiza una serie de capacitaciones virtuales con el objetivo de brindar herramientas para trabajadores rurales y empleadores que buscan mejorar las condiciones de trabajo y la producción en el sector rural.

"Queremos seguir ofreciendo una herramienta que consideramos fundamental para comunicar el marco legal de la actividad rural y conocimientos técnicos que mejoran tanto la inserción laboral como la producción. Es por eso que nos adaptamos con estas jornadas virtuales, para mantener las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio propuestas por el gobierno nacional, cuidando la salud de los trabajadores rurales y empleadores", afirmó Orlando Marino, presidente del Renatre.

La primera capacitación, que se realizó anteayer, fue sobre "Buenas Prácticas Agropecuarias, Uso responsable de agroquímicos en tiempos de Covid-19", con la delegación Córdoba Sur, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

El próximo martes 26, en tanto, estará disponible la charla virtual sobre "Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de crías", organizada por las delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi.

El director del organismo, Ramón Ayala, consideró que la decisión de seguir ofreciendo capacitaciones para los trabajadores rurales es una gran forma de seguir con una de las misiones propuestas del Renatre. "Mientras más capacitados estén, mejoran sus condiciones de trabajo y también mejora la producción de las economías regionales", manifestó.

En tanto, Daniela García, secretaria de formación y capacitación, agregó que ofrecer una nueva modalidad de cursos a distancia resulta un gran avance en nuestro rol formativo. "Acerca los contenidos educativos a los actores que componen el mundo del trabajo rural y, a la vez, los conecta con la utilización de nuevas tecnologías. Además, en un futuro representarán un complemento a los cursos presenciales que desde el Renatre se implementan", aseguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.