Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales

La Comisión Nacional de Valores hizo una consulta pública para la creación de un régimen para el desarrollo productivo
La Comisión Nacional de Valores hizo una consulta pública para la creación de un régimen para el desarrollo productivo Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
27 de septiembre de 2020  • 15:42

En una consulta pública, la Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció la creación de un régimen especial para el fomento del desarrollo productivo, las economías regionales y las cadenas de valor. Es para promover la capacidad de financiamiento desde el mercado de capitales en el marco de una agenda activa relacionada con nuevos instrumentos de inversión.

Se destacan dos anexos contenidos en la RG 858/20 y que fueron publicadas en el Boletín Oficial para que, en un lapso de 30 días hábiles, los sectores interesados puedan formular sus consultas, propuestas y opiniones que serán tenidas en cuenta para la resolución definitiva.

Esto, a su vez, consiste en promover un mercado de capitales federal que permita canalizar el ahorro local hacia proyectos e inversiones con alto impacto en la economía real, en la generación de empleo y en el desarrollo con inclusión social.

La creación del régimen servirá para realizar mejoras tecnológicas, impulsar las exportaciones o completar el proceso de producción. "Poder poner en agenda del mercado de capitales el rol clave de las economías regionales asociadas con las cadenas de valor y su implicancia directa en el motor de la actividad productiva", dijo Adrián Cosentino, presidente del organismo, sobre la iniciativa.

"Estamos poniendo a disposición una serie de instrumentos innovadores para un sector de la economía nacional con un significado profundo y del que el mercado de capitales no puede dejar de participar activamente", amplió.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.