Cómo hay que denunciar un delito que afecte el proceso de la cosecha

Se definieron puntos para que el productor actúe si sufre alguna amenaza vinculada con el proceso de la cosecha
Se definieron puntos para que el productor actúe si sufre alguna amenaza vinculada con el proceso de la cosecha Crédito: Shutterstock
(0)
12 de abril de 2019  • 06:40

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó la "Guía de Actuación ante un hecho delictivo" para productores, acopiadores y transportistas afectados por hechos de inseguridad relacionados al proceso de la cosecha. Se inscribe en el marco del programa "Cosecha Segura" donde intervienen también la cartera de Transporte y la secretaría de Agroindustria.

La guía tiene siete puntos principales que explican el procedimiento a tener en cuenta ante hechos delictivos y su posible tipificación, cuál es la autoridad competente y dónde denunciar todos los hechos.

También explica dónde y cómo presentarse como particular damnificado o querellante, cómo solicitar medidas urgentes y brinda modelo de denuncias.

El Ministerio de Seguridad informó que creará un equipo de abogados que se hará presente en todos los casos de denuncias para dar apoyo y asesoramiento al denunciante.

A continuación, la "Guía de Actuación":

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?