Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce

Los remates, un buen atractivo en la muestra
Los remates, un buen atractivo en la muestra Crédito: Archivo/LN Ganadera
(0)
18 de septiembre de 2019  • 00:13

Con la participación de las razas bovinas Angus, Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus, hoy comienza en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce la muestra LA NACION Ganadera.

La exposición, organizada por el diario LA NACION en conjunto con Expo Balcarce, se realizará hasta el domingo próximo, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita. La muestra tendrá juras, remates, conferencias y demostraciones dinámicas.

Se trata de una feria que reúne a todos los actores de la cadena ganadera. Además de las juras de las diferentes razas y los remates organizados por la firma consignataria Álzaga Unzué y Cía, se realizarán charlas técnicas.

Mañana, a las 12, se hará el corte de cintas con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, junto al Intendente de Balcarce, Esteban Reino; el presidente del INTA, Juan Balbín, y autoridades del diario La Nacion.

En la exposición habrá un ciclo de charlas. El periodista de LA NACION Claudio Jacquelin disertará sobre "El país ante una nueva coyuntura política, desafíos y perspectivas".

Luego, el INTA realizará un seminario sobre "Oportunidades e innovación para la ganadería del futuro", en tanto que el Ministerio de Agroindustria Bonaerense tendrá a su cargo las charlas de pasado mañana en el marco de su ciclo "Agenda Ganadera 2023", más las disertaciones del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó, el panel del seminario del INTA estará conformado por Juan Balbín, presidente de ese organismo; Dardo Chiesa, presidente de CRA; Matías Nardello, director Sanidad Animal del Senasa, y Eugenia Brusca, del departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva).

Objetivos

El INTA cumple un rol clave en la región. A través de su área de influencia en el Centro Regional Buenos Aires Sur (Cerbas), investiga en el 60% de la superficie de la provincia de Buenos Aires, la mayor región ganadera del país con 12,3 millones de los 53,8 millones de cabezas del stock nacional vacuno, un 23% del total.

Respecto de la jornada de la "Agenda Ganadera 2023" del Ministerio de Agroindustria bonaerense, el foco estará puesto en las exportaciones.

Según se destacó, la jornada tiene como objetivo informar a los productores las perspectivas de los mercados, acercarlos a la industria y mostrar las opciones para ampliar el negocio. Se centrará en "la exportación como oportunidad".

Vale recordar que entre enero y julio pasados se enviaron al exterior 407.600 toneladas res con hueso de carne, un 44,9 por ciento más que en igual período de 2018. En tanto, en valor se hicieron negocios por US$1438,1 millones, un 36,8% más respecto del mismo lapso del año pasado.

En un contexto promisorio para la ganadería, el INTA se encuentra abocado al fortalecimiento de su participación en los procesos de innovación e incorporación de tecnologías.

Paulo Recavarren, referente de ganadería del Cerbas, destacó: "Tenemos un importante crecimiento anual del orden de las 230.000 cabezas/año desde 2010 y desde INTA lo estamos acompañando con propuestas que consideran la calidad de la carne y siempre respetando el cuidado del ambiente y el bienestar animal".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.