Coninagro resolvió firmar el Compromiso Argentino Solidario

Carlos Iannizzotto
Carlos Iannizzotto
(0)
12 de enero de 2020  • 20:48

Coninagro firmará esta semana el "Compromiso Argentino Solidario", la iniciativa de concertación que impulsa el Gobierno con distintos actores de la sociedad.

El 26 de diciembre pasado, las entidades de la Mesa de Enlace recibieron la invitación para concurrir al día siguiente a la firma de un documento en Casa Rosada que fue rubricado por empresarios de otros sectores y sindicalistas.

Las organizaciones del agro no asistieron argumentando que necesitaban más tiempo para estudiar el documento, sobre todo para consultas internas.

Coninagro había realizado esta declaración en esa oportunidad: "Coninagro se siente comprometido con esta idea y la comparte. En la reunión prevista para esta tarde, no estará presente alguna autoridad de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria debido a que se está buscando que el Consejo de la entidad tome profundo conocimiento del contenido del documento a firmar. El presidente, Dr. Carlos Iannizzotto, remarca que Coninagro adhiere al espíritu de la convocatoria del Consejo Económico y Social, destacando la instauración de este organismo para un ámbito permanente de diálogo social, de generación de ideas y de gestión política, entendiendo que esto implica una representación multisectorial; todas las centrales sindicales y todas las asociaciones empresariales, incluyendo las del campo; algo fundamental en nuestro país".

Autoridades de Coninagro estuvieron hace unos días con el ministro de Agricultura Luis Basterra y le anticiparon que la entidad firmará el documento.

Eso último se concretaría el próximo miércoles. Según trascendió, otras entidades del sector evaluarán en estos días si rubrican también el llamado "Compromiso Argentino Solidario".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.