El presidente de la Rural se enfrentó con Grobocopatel por Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner
La expresidenta Cristina Kirchner Crédito: NA/ Juan Vargas
(0)
26 de noviembre de 2018  • 18:00

Una controversia en torno a la expresidenta Cristina Kirchner, su anterior gestión de gobierno y sus chances para 2019 se generó en las últimas horas entre el presidente del grupo agroindustrial Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina.

El sábado pasado, según consignó el portal La Política Online, Grobocopatel expresó, en declaraciones a Somos Radio AM 530, que no le preocupaba un eventual regreso de la expresidenta. Grobocopatel había criticado a Cristina Kirchner por su "mala calidad" en la gestión.

"Esta gestión es muchísimo mejor que la de Cristina, hay otra transparencia", dijo el productor y luego indicó, según indicó ese portal. "No soy antiperonista, me preocupa que haya un Gobierno peronista de mala calidad. No me preocupa que vuelva Cristina, esperemos que lo haga con otro entorno".

En diálogo con LA NACION, Grobocopatel señaló que sus declaraciones sobre Cristina Kirchner quedaron fuera de contexto e insistió en explicar que "más que Cristina sí o no" el punto a analizar es la gestión que tuvo.

"Es un error plantear el debate sobre si Cristina sí o no. El debate tiene que ser sobre la calidad de la gestión. Cristina se mostró inepta para esa función", señaló.

En este contexto, Grobocopatel agregó: "No queremos volver a un gobierno inepto para manejar la cosa pública".

En tanto, en Twitter el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, cruzó a Grobocopatel por las declaraciones radiales. El titular de la entidad escribió en esa red social que no compartía las palabras del empresario y añadió: "Sería un retroceso que volviera el gobierno que no solo impulsó políticas que destruyeron buena parte de las actividades del agro sino que además tiene una mirada de enfrentamiento al campo".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.