Coronavirus. Por qué Gustavo Grobocopatel canta en un video

Gustavo Grobocopatel en el video homenaje para los trabajadores de la cadena agroalimentaria

05:13
Video
(0)
6 de mayo de 2020  • 17:53

Gustavo Grobocopatel pudo al fin unir sus dos pasiones. La música y la producción agropecuaria. Lo hizo para sumarse a la campaña del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA) en homenaje a los productores agropecuarios y trabajadores de la cadena alimentaria de las Américas que, en el medio de la pandemia por el coronavirus, aseguran el suministro de alimentos en la región.

En un video, Grobocopatel interpreta junto con el músico y físico Alberto Rojo, exguitarrista de Mercedes Sosa, la zamba "Allá lejos y hace tiempo", de Armando Tejada Gómez y Ariel Ramírez.

El presidente de Los Grobo tiene formación en canto lírico desde hace más de 30 años e integra el trío folklórico Cruz del Sur, junto con José Félix Boses y Héctor Llanos, con el que habitualmente organiza recitales y edita discos.

"La convocatoria del IICA ya ha reunido el trabajo de reconocidos artistas de diversos países del hemisferio, que se han sumado desinteresadamente al denominado homenaje de la música popular a quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen a nuestras mesas", dijo el organismo con sede en San José de Costa Rica y que agrupa a 34 países de toda América.

Entre los artistas que grabaron canciones en la campaña del IICA están Gustavo Santaolalla, Gilberto Gil, León Gieco, Carlinhos Brown, Mart'nália, Maria Luiza Jobim, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Paulo Miklos, Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos), Agustín Ronconi (Arbolito).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.