Cría de precisión: alianza entre una firma local y una de EE.UU. por la edición génica

La empresa argentina avanzó con la edición del toro Brangus "Fuego"
La empresa argentina avanzó con la edición del toro Brangus "Fuego" Crédito: Gentileza Proinvesa (D. Sempé)
(0)
18 de junio de 2019  • 13:51

La firma argentina Kheiron-Biotech, del Grupo Proinvesa, firmó un acuerdo con la empresa norteamericana Acceligen, del grupo Recombinetics, referente en edición génica, para realizar una serie de proyectos conjuntos en cría de precisión.

"Acceligen cuenta con una plataforma de edición génica que combinada con la infraestructura y la experiencia en producción in vitro de embriones, clonación y edición génica de Kheiron-Biotech permitirá producir animales en una sola generación, listos para el mercado y sin afectar la diversidad ni perder valor genético", indicó la empresa argentina.

Al respecto, el director científico de Kheiron-Biotech, Gabriel Vichera, explicó: "Estamos trabajando en un nuevo concepto revolucionario en reproducción, el progreso genético de precisión, el cual consiste en identificar secuencias de genes existentes en forma natural en determinados animales, los cuales codifican para ciertas características, pero en vez de adquirirlos en sus crías mediante cruza convencional, estas secuencias son generadas en el laboratorio mediante edición génica".

En esta línea, se podrán obtener animales con características diferenciales, como aumento del contenido proteico, resistencia a enfermedades, aumento del bienestar animal y adaptabilidad a condiciones climáticas adversas, según señaló la empresa.

"Tanto la experiencia técnica como el soporte de plataforma provisto por Kheiron-Biotech brindan a ambas compañías la capacidad de satisfacer estas demandas en un país con los estándares más altos de distribución de material genético a nivel mundial y un sistema regulatorio pragmático basado en la ciencia que claramente respalda las oportunidades de innovación", señaló, por su parte, el director ejecutivo y director científico de la firma de EE.UU., Tad Sonstegard.

Recientemente, Kheiron-Biotech logró un avance en el país con la edición de un toro Brangus para mejorar la producción y la calidad de la carne.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.