
Hay más de 30 ejemplares de seis cabañas diferentes
1 minuto de lectura'
Los caballos Cuarto de Milla volvieron este año con fuerza a la Exposición Rural, con más de 30 ejemplares de seis cabañas diferentes. A las tradicionales pruebas funcionales, que se desarrollaron con un marco de gran público que ovacionó los jinetes cada vez que obtenían lo mejor de sus montados, siguió la jura de morfología a cargo de la jueza internacional Eloisa Penteado, de Brasil. Los productos presentados representaron lo mejor que la raza exhibe hoy en la Argentina y las cabañas hicieron el mayor esfuerzo para lograr un grado de presentación de los caballos que fue considerado por todos excelente.
Entre los machos resultó campeón P. Manolito, un padrillo alazán de 6 años que pertenece al criador Haras Ombu Viejo, de Lanlivia SA. Entre las hembras fue ganadora SM Sierra Sugar, criada por Coguayke SA y presentada por Ledesma Arocena Ganadería SA, cabaña que está creciendo con fuerza entre los nuevos criadores.
A pesar del día lluvioso, el domingo pasado, y las muchas dificultades para poder presentar los animales en una pista muy resbaladiza, pudieron consagrarse los campeones.






