De las retenciones al clima electoral: 10 frases que dejó el presidente de la Rural

Daniel Pelegrina durante el acto oficial de apertura de La Rural
Daniel Pelegrina durante el acto oficial de apertura de La Rural Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Fernando Bertello
(0)
3 de agosto de 2019  • 18:15

Durante el acto oficial de apertura de la exposición rural 2019, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, destacó que desde 2015 el Gobierno consiguió "progresos", pero también tiene "asignaturas pendientes". Pelegrina remarcó los avances en obras y la apertura de mercados, entre otros puntos. En tanto, volvió a pedir por la eliminación de las retenciones y que las provincias y municipios también reduzcan su carga impositiva.

Además, de manera indirecta, se metió en las elecciones. "Hoy el debate no es entre izquierdas y derechas; es entre demagogos y pedagogos", dijo.

A continuación, los 10 principales conceptos del discurso de Pelegrina.

  • "Hubo avances en materia institucional: la división de poderes, la transparencia de los actos públicos, la libertad de prensa, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la vuelta del diálogo entre el sector público y privado. Y la alegría de ésta noticia que el campo vuelve tener su Ministerio. Avances en nuestra vida institucional que los argentinos necesitábamos, porque son la base de una República. Se pusieron en valor rutas nacionales y provinciales, se va empezando con los trenes de carga, se va trabajando en la reducción de los costos de los puertos, comenzó el impulso de obras mayores".
  • "Entre los pendientes, sobresale el círculo vicioso: gasto público desproporcionado, alta presión tributaria, inflación, y endeudamiento. Este mal que arrastramos por más de 80 años de políticas erradas, no hizo más que agravar el problema medular de la economía argentina".
  • "No hay política más progresista para un pueblo, que lograr la estabilidad económica. Empezando por la inflación, que es el peor de todos los males económicos. Necesitamos que los políticos y todos nosotros entendamos la importancia que tiene defender nuestra moneda,el peso argentino".
  • "Es hora que se cumplan los cronogramas de baja de impuestos comprometidos en el Acuerdo Fiscal de fines de 2017. Las provincias, terminando con ingresos brutos, con los sellos,con las aduanas internas. Los municipios adecuando las tasas viales al valor de los servicios que prestan, porque necesitamos más que nunca caminos rurales en condiciones, para sacar nuestra producción creciente de los campos,para integrarnos".
  • "Necesitamos créditos a tasas razonables para llevar adelante nuestras ideas, nuestros proyectos,tomando riesgos, pero con las mismas tasas que tienen nuestros competidores".
  • "Mientras que en el resto del mundo se apoya a los productores muchas veces con subsidios, en la Argentina se nos castiga con las retenciones. Como usted dijo señor Presidente, las retenciones son un mal impuesto, injusto e ineficiente. Y son una fuerte limitante para las exportaciones y la adopción de tecnología. Tomamos su palabra, las retenciones se terminan en el 2020".
  • "La política exterior llevada adelante por el Gobierno está reinsertando nuestra nación al mundo, está cosechando sus frutos. Un regreso al mundo que no solo se manifiesta en las visitas de los principales mandatarios a nuestra tierra, o en la mejora de las relaciones internacionales como se pudo ver el año pasado en el G20, sino que se está palpando con hechos concretos".
  • "El camino se bifurca. Se nos presenta la oportunidad de volver a elegir. Los argentinos debemos tomar una determinación. Quizá, una de las más importantes de nuestra generación".
  • "Porque hoy el debate no es entre izquierdas y derechas; es entre demagogos y pedagogos. Los líderes demagogos se ocultan detrás de proyectos populistas, que cabalgan sobre monturas de ideologías dogmáticas y rígidas. Pueden avanzar algún tiempo, pero no pueden cambiar. Para dar un salto adelante y avanzar por el camino del progreso y del desarrollo, necesitamos líderes pedagógicos".
  • "Esta semana los argentinos tenemos que preguntarnos: ¿por qué apartarnos del camino,cuando ya sabemos que el atajo no nos ha llevado a ninguna parte?"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.