Debaten en un congreso cómo mejorar la oferta exportable del trigo argentino

El secretario de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, durante el cóctel de bienvenida a los asistentes de TrigAr 2019
El secretario de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, durante el cóctel de bienvenida a los asistentes de TrigAr 2019
(0)
5 de junio de 2019  • 21:58

Con una fuerte presencia de compradores internacionales, comenzará mañana en Córdoba el congreso TrigAr 2019, que se desarrollará hasta el viernes. El lema del encuentro será "Argentina hacia el mundo. El mundo hacia Argentina", desarrollado a través de 13 módulos temáticos.

"Hoy estamos listos como país para salir a atacar mercados y no a defendernos. Por eso de un total de 13 paneles, ocho serán internacionales, lo que permitirá obtener información colectiva para toda la cadena triguera nacional. Y de esta manera mejorar la oferta y la estrategia de la Argentina en general", dijo Leatro Pierbattisti, coordinador de TrigAr 2019.

Entre los asistentes de 17 diferentes nacionalidades que participarán del encuentro, se encontrarán grandes importadores de trigo como Brasil, Cuba, Egipto, Marruecos, Argelia y Túnez. Estarán, entre otros, el ministro de Aprovisionamiento de Egipto, Ali AL-Saide El-moselhy; el director de abastecimiento de la Oficina Argelina Interprofesional de Cereales, Farouk Aoun Sghir, y el presidente de la organización molinera europea, Bernard Valluis.

Pierbattisti destacó que se mostrará al mundo las ventajas de la Argentina y la "capacidad que tenemos para ser proveedores mundiales de trigo".

Entre las temáticas del congreso se encuentran: seguridad alimentaria mundial y el aporte de la Argentina en su calidad de exportador neto de alimentos, la oferta comercial del trigo argentino, la oferta comercial de la industria argentina de la primera y segunda transformación, y la Innovación y sostenibilidad en la cadena de Trigo. Exigencias y retos de un comprador público de trigo y harina, y sus diferentes utilizaciones industriales, contexto actual y futuro del Mercosur.

TrigAR 2019 es organizado por el gobierno de Córdoba, con la colaboración de la Bolsa de Cereales de Córdoba y empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino.

La apertura oficial estará a cargo de Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria de la Nación; funcionarios del gobierno cordobés y Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Se espera la presencia de entre 500 y 700 asistentes nacionales e internacionales quienes tendrán acceso y conocerán información de los grandes importadores del cereal, la alta calidad del sector en el país y acercar a los productores argentinos a las exigencias del mercado. Además, el evento contará con 38 expositores y una ronda de negocios.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.