
El Movimiento realizará entre el miércoles y viernes próximo su XIX Congreso Nacional
1 minuto de lectura'
Una vez más la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) renueva su llamado a la integración del campo y la ciudad, del agro y la industria, de lo público y lo privado. Y lo hace en su XIX Congreso Nacional, que se realizará en el Teatro Orfeo de Córdoba, entre el miércoles y viernes próximo con el lema "Todos juntos construyendo Nación".
Entienden desde el Movimiento CREA que el desarrollo de un país exige una serie de condiciones que se deben impulsar desde los ámbitos público y privado.
La integración de la Nación y su relación con el mundo, el respeto a la institucionalidad, reglas de juego perdurables y un entorno favorable para el espíritu creativo de los emprendedores ocupa un lugar destacado en el programa del Congreso.
Asimismo, la comunidad agroindustrial sabe que puede hacer un aporte significativo para resolver aspectos del desarrollo humano a través de la generación de empleo y crecimiento económico. Hay problemas acuciantes que son insoslayables como la pobreza, la desnutrición infantil y las deficiencias en infraestructura.
"Necesitamos un cambio profundo que nos saque de esta situación de vacío moral que nos involucra como personas y como parte integrante de la sociedad", dijo en este sentido el presidente de Aacrea, Rafael Llorente.
"Debemos despertar al ciudadano que tenemos dentro -agregó- para emprender una tarea imprescindible: construir entre todos la patria que soñamos, con inclusión, con respeto y con solidaridad.
"Desde el Movimiento CREA -añadió- hacemos un llamado muy especial a la dirigencia argentina para asumir nuestra responsabilidad. Prioricemos la ética y los valores; el bien común y no nos escudemos en los intereses de los accionistas, de la empresa, del partido, de la provincia o de cualquier otro".
Según Llorente el tren de las oportunidades sigue detenido en la estación de la Argentina. "Pero para subirnos a él, debemos luchar contra la codicia desenfrenada y contra la corrupción que se ampara en la inmoralidad reinante", advirtió.
Recordó que la Argentina, que produce alimentos para abastecer varias veces a su población, "no merece tener el 16 por ciento de desnutrición y el 22% de exclusión laboral" y agregó que es posible impulsar en forma simple un proyecto agroindustrial que proyecte al país a los lugares más avanzados del planeta. "Deberemos dirigir con la cabeza y actuar con el corazón", concluyó.





