
1 minuto de lectura'

Un dirigente ruralista criticó con dureza la reunión que mañana la Mesa de Enlace tiene agendada con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Expresidente de la Sociedad Rural de San Pedro, actual vocal titular de la entidad y uno de los productores que allí condujo el piquete del campo en 2008 en el conflicto por las retenciones móviles, Raúl Víctores consideró que el encuentro "es inoportuno".
"Por supuesto que la rechazamos en estas condiciones, como está el país y estos acontecimientos que han generado estos muchachos a partir del lunes", dijo Víctores a LA NACION en referencia a las declaraciones de Fernández críticando al FMI y al Gobierno.
Según Víctores, "desde que ganaron las PASO empezaron a prender fuego el país" y tras la movilización del sábado pasado en apoyo al presidente Mauricio Macri en el espacio opositor "están multiplicando su ofensiva".
"Me parece que la Mesa de Enlace tiene que decir (al espacio opositor) muchachos desenchufen el tren del derrocamiento y nosotros nos vamos a sentar con ustedes con mucho gusto, pero tampoco se pueden convalidar actitudes", dijo y agregó: "Si nos vamos a tener que rendir, es bueno que la rendición sea en otras condiciones".
En un comunicado, la Rural de San Pedro, adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), consideró "altamente irresponsable e inoportuna esta reunión, en medio de la delicada situación que hoy atraviesa nuestro país".
"El resultado de las PASO ha generado movimientos previsibles y otros que no dejan de sorprendernos, pero por sobre todo, creemos que las entidades deben respetar la diversidad de opiniones de sus miembros y manejar con otros tiempos estas reacciones que realmente nos llenan de preocupación", indicó.
Críticas
En el campo, en tanto, siguen las críticas a las declaraciones del diputado nacional Felipe Solá, del espacio del Frente de Todos, que la semana pasada sugirió una posible recreación de la Junta Nacional de Granos para intervenir en el precio del pan.
Al respecto, el Movimiento Compromiso Federal, línea interna de la Sociedad Rural Argentina (SRA), expresó: "Al margen de cualquier especulación política de coyuntura, existen consensos extendidos en el ámbito agropecuario nacional acerca de las herramientas y modalidades que han permitido avanzar al sector así como aquellas que mostraron acabadamente su fracaso".
"En ese sentido, el MCF entiende que las políticas que se lleven adelante desde la administración pública deben sustanciarse en el desafío que el mundo nos exige, procurando acoplarnos al desarrollo de nuevos mercados y extendiendo el alcance de los productos argentinos para el crecimiento de nuestro país, mirando siempre hacia el futuro y dejando de lado los esquemas que se probaron en otras etapas de la vida económica argentina y demostraron no tener éxito", agregó.
El sábado pasado, como informó LA NACION, productores de Chaco se movilizaron en Las Breñas en rechazo a las declaraciones de Solá.
Para el próximo domingo está prevista otra concentración de productores de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos.
"No queremos volver a las políticas retrógradas y a un pasado arbitrario", dice un mensaje de convocatoria.
1
2Millonario anuncio de Trump: los expertos marcaron un fuerte contraste entre la política agrícola de Estados Unidos y la Argentina
3Cosecha de cebada: un juego de ingenio para no perder el partido
4Estructuración de empresas agropecuarias: tres opciones para considerar antes de tomar una decisión correcta


