El Gobierno pone a la venta 15.516 hectáreas del Ejército

Se trata de establecimientos ubicados en Córdoba y Mendoza
(0)
4 de abril de 2017  • 13:00

El Gobierno decidió vender 8300 hectáreas de un campo del Ejército en Córdoba.

Se trata del Establecimiento General Paz, ubicado en Ordóñez, en el sudeste cordobés. El campo tiene un total de 12.320 hectáreas, en una buena zona agrícola, pero se enajerán 8300.

La medida fue formalizada hoy en el Boletín Oficial e integra un paquete con otros inmuebles que se venderán a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

También saldrán a la venta 7216 hectáreas de una unidad militar en Campo Los Andes, Mendoza. Tanto para el establecimiento en Córdoba como Mendoza todavía no se conoce el valor al que se venderá cada hectárea.

Según había trascendido antes de la oficialización de la medida, el Gobierno quería que esas hectáreas en Córdoba y Mendoza las compren pequeños y medianos productores. Para ello, se fraccionarían los predios en superficies de entre 50 y 250 hectáreas.

Vale recordar que el Gobierno ya dio en alquiler 15.000 hectáreas de las fuerzas armadas en la última campaña y está apuntando a dar en arrendamiento otras 15.000 hectáreas este año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.