El Pampa: balance del acuerdo Senasa-Mercado Libre y la interna en la Rural

Ricardo Negri
Ricardo Negri
(0)
10 de agosto de 2019  • 00:50

Convenio

Luego del convenio de colaboración entre el Senasa, que preside Ricardo Negri, y Mercado Libre para evitar la venta ilegal de insumos del campo (productos veterinarios y agroquímicos), por ese acuerdo se dieron de baja 5686 productos. Es decir, esos insumos fueron sacados de la plataforma digital.

La Rural I

Tras la presencia de los veganos en la pista central de Palermo y los carteles de Greenpeace, un integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) reflexionó que, de ahora en más, no solo la entidad se tendrá que replantear el tema de la seguridad, sino también que habrá que tener en cuenta la nueva realidad pos ese episodio para los mismos productores. "No va a volver a ser más lo mismo donde nos movíamos de un lado para el otro como si nada", admitió el directivo. En la jura del viernes previo al acto inaugural, donde se consagraron Angus, Limousin y Criolla, se había incrementado la presencia de seguridad en torno de la misma pista central.

La Rural II

Crece la disputa en la Sociedad Rural Argentina de cara a las elecciones para renovar directores el mes próximo. Tras fracasar una negociación entre Unidad y Acción y Movimiento Compromiso Federal (MCF), el sector de MCF presentó su lista de candidatos a integrar la Comisión Directiva. Están para vocales generales titulares Marcos Pereda, Enrique Duhau, Alejandro Fargosi, Carlos Odriozola, Carlos Facht, Enrique Gilardi y Luis Marcelo Torino. En tanto, como vocales generales suplentes Inés Pereda, Marcos Mathe y Juan Pablo Lattanti. Para vocales titulares por el Consejo Institucional (CI) van Angel Rossi y Ernesto Ayling. Marina Facht va como vocal suplente en el CI.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.