1 minuto de lectura'

SANTA FE.- El nacimiento de un ternero con un parecido a un "rostro de humano" generó conmoción entre los habitantes de Villa Ana, en el departamento General Obligado, ubicado a 439 kilómetros al norte de esta capital.
La información, que comenzó a difundirse por las redes sociales y de la que se hicieron eco medios de la región, señala que el animal nació el jueves pasado en un campo ubicado en el paraje La Reserva.

El animal tiene malformaciones en el rostro que lo hacen similar al de un humano, debido al hocico corto, la disposición de los ojos y de la boca.
Los encargados del campo le tomaron fotografías y las subieron a las redes sociales donde se pueden ver las particularidades con las que nació el ternero. También se grabó un video.
El genetista Nicolás Magnago, quien trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte provincial, le comentó al portal ReconquistaHoy que podría tratarse de "una mutación genética". Y explicó: "Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa".
Agregó: "La mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética".
1Mientras cae la soja: Trump pagará US$12.000 millones a los agricultores norteamericanos afectados por la “guerra” comercial con China
2Millonario anuncio de Trump: los expertos marcaron un fuerte contraste entre la política agrícola de Estados Unidos y la Argentina
3Cosecha de cebada: un juego de ingenio para no perder el partido
4Estructuración de empresas agropecuarias: tres opciones para considerar antes de tomar una decisión correcta





