El USDA convalidó un recorte en la producción de soja estadounidense

Bajó el rinde estimado para la cosecha en EE.UU.
Bajó el rinde estimado para la cosecha en EE.UU. Fuente: Archivo
(0)
12 de septiembre de 2019  • 14:07

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) difundió hoy sus estimaciones de producción para ese país junto a la actualización de los balances de oferta y demanda.

Según un informe de Zeni, en soja la cosecha estadounidense fue recortada en un 1,3% a 98,87 millones de toneladas. El mercado esperaba una caída del 2,8%, a 97,35 millones de toneladas.

"Paralelamente, se determinó que los stocks finales de la campaña entrante apuntan a 17,43 millones cuando los privados anticiparon un monto próximo a las 17,96 millones. El ciclo 18/19 dejaría como remanente unas 27,36 millones de toneladas contra las 28,69 millones esperadas", explicó Eugenio Irazuegui, analista de Zeni. Destacó que el informe resultó alcista para el grano.

Según el experto, con prácticamente la totalidad de los lotes de soja en llenado de vaina "el USDA convalidó un recorte en la previsión de rendimientos para esta cosecha en EE.UU. Ahora se evalúa una productividad promedio de 32,2 qq/ha cuando el mes pasado evaluaba 32,6 qq/ha a nivel país".

El organismo revisó al alza (+1%) la proyección de crushing 18/19, a 61,20 millones de toneladas. "Esto derivó en una reducción de los stocks finales, tanto en la campaña que recién finaliza como en la 19/20", dijo.

Por el lado del maíz, Irazuegui señaló que se calcula en EE.UU. una cosecha de 350,52 millones de toneladas para EE.UU., un recorte del 0,7% en comparación a la estimación de agosto.

"El mercado descontaba un promedio de 347,28 millones de toneladas, es decir, una baja del 1,6%", indicó.

Los números que dejó el informe del USDA
Los números que dejó el informe del USDA

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.