Expoagro en la Rural de Corrientes. Detalles y agenda de la muestra que empieza hoy

Expoagro trasladará su Tecnódromo a Corrientes
Expoagro trasladará su Tecnódromo a Corrientes
(0)
14 de agosto de 2019  • 21:58

Con foco en la ganadería y en el sector foresto-industrial, entre otros rubros, hoy comenzará Expoagro en La Rural de Corrientes. La muestra se hará hasta el domingo en un predio de 21 hectáreas ubicado en Riachuelo, (ruta nacional 12 km 1016).

La muestra comenzará con la jura de bovinos (habrá de Brangus, Braford, Brahman, Limousin y búfalo) y tendrá charlas técnicas, entre otros aspectos, sobre cómo mejorar los resultados de la cría.

El corte de cinta se realizará hoy a las 19.30 y contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, entre las que se destacarán la del ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes; el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Manuel García Olano y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla.

La exposición estará abierta de 8.30 a 20 y reunirá a productores, técnicos y empresas expositoras vinculadas con la nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios veterinarios, genética y lo último en tecnología de cada rubro. Además, llegarán especialistas y productores de otros países de la región para contar sus experiencias en el desarrollo de sectores como el foresto industrial.

Agenda

Uno de los atractivos del evento será el "Tecnódromo", que tendrá dos funciones de 45 minutos cada una todos los días. La primera función, a las 14, corresponderá al "Tecnódromo Ganadero". Allí se podrán conocer los avances y novedades para cada una de las etapas del ciclo forrajero, desde la producción y confección de heno hasta el suministro de los mismos para la formulación de la ración animal.

Según explicó Hernán Ferrari, especialista del INTA que abordará los alcances de tecnologías que proponen un grupo de empresas, para la recolección de datos e información del suelo y de la pastura "se presentarán equipos que detectan variabilidad ambiental mediante conductividad eléctrica, imágenes satelitales, rayos gamma, sensores ópticos, entre otros. Además de un equipo, "pasturómetro", que es capaz de determinar la productividad en MS de cada punto del lote".

La segunda función del Tecnódromo, a las 16, estará destinada al sector arrocero. Aquí se exhibirán los últimos avances de cada una de las etapas para una producción arrocera más precisa y sustentable. "Estará presente un novedoso sistema de tolvas autodescargables que permiten el movimiento de granos de arroz sin generar daños mecánicos y con una alta velocidad de movimiento. Este es un punto clave de la producción, por ser uno de los principales motivos de castigo en la recepción del producto", precisó Ferrari.

Farmquip, Biogénesis Bagó y Tru-Test, durante cuatro días a las 15, realizarán una demostración de Buenas Prácticas Ganaderas en el Tecnódromo.

Además, Expoagro en la Rural de Corrientes tendrá un seminario sobre "El estimulante desafío para las carnes. Visión de las cadenas bovina, porcina, ovina y aviar"; un panel Foresto Industrial; Día CREA; remates físicos y televisados; juras; panel sobre actualidad y política, entre otros atractivos.

Datos

  • Expoagro en la Rural de Corrientes se realizará entre hoy y el domingo 18 de 8.30 a 20 en un predio de la localidad de Riachuelo ubicado en el kilómetro 1016 de la ruta nacional 12.
  • Se cobrará una entrada general de $150 y de $100 para jubilados. Menores de 12 años y estudiantes de agronomía, veterinaria y carreras afines podrán entrar gratis presentando su libreta de estudios.
  • Se pueden consultar todas las actividades diarias de Expoagro en La Rural de Corrientes en https://www.expoagro.com.ar/corrientes/

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.