En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo

Claudio Dowdall, director general  de La Rural SA; Gastón Lernoud, presidente de La Rural SA; Daniel Pelegrina, presidente de la SRA; Carlos Vila Moret (h), vicepresidente de la SRA; Carlos Vaquer, vicepresidente 2º de la entidad y Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA
Claudio Dowdall, director general  de La Rural SA; Gastón Lernoud, presidente de La Rural SA; Daniel Pelegrina, presidente de la SRA; Carlos Vila Moret (h), vicepresidente de la SRA; Carlos Vaquer, vicepresidente 2º de la entidad y Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA Crédito: Sociedad Rural Argentina
Catalina Bontempo
(0)
16 de julio de 2019  • 17:47

Con una fuerte presencia de innovaciones en tecnologías para el campo, además de la tradicional competencia de las razas ganaderas, entre el miércoles 24 del actual y el 4 de agosto próximo se realizará la 133° edición de la Exposición Rural de Palermo en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) .

La muestra, que contará con la participación de más de 400 expositores comerciales, más de 4500 animales de distintas especies y estará abierta de 9 a 20, coincidirá con el fervor de la campaña electoral antes de las PASO.

En esta línea, Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, señaló que se invitó a quienes ejercen cargos en los distintos poderes (Ejecutivo, Legislativo y de la Justicia), pero que están abiertos a las visitas de todos los candidatos. Al ser consultado por los candidatos de la oposición, sostuvo a LA NACION: "Con Alberto Fernández hemos tenido muchas reuniones cuando era jefe de Gabinete durante el conflicto del campo. Si viene lo vamos a recibir como es debido".

El corte de cintas de apertura será a las 9 del 24, en tanto que el sábado 3 de agosto, a las 11, se hará el acto inaugural. Como medida de prevención por la peste porcina africana (PPA), que está provocando una fuerte mortandad de ejemplares en China, este año no habrá cerdos en la muestra.

Para el presidente de la SRA, la muestra será "una ventana a la Argentina del futuro". Remarcó que es una oportunidad para que la gente de la ciudad que visita la exposición aprecie el campo. Agregó que se verá "lo mejor del agro y el trabajo de nuevas generaciones de criadores, de emprendedores, desarrolladores de tecnologías y maquinaria agrícola".

"Nos llena de alegría meternos de lleno en la agrotecnología, que es un tema que nos aborda de todos lados y que va a explicar mucho de nuestra producción futura", dijo Pelegrina a LA NACION tras el lanzamiento de la muestra, realizado hoy en el predio de la entidad.

Destacó como novedades las Jornadas de Agrotecnología y el concurso AgTech del mejor desarrollo tecnológico para la ganadería, que se realizará por primera vez durante la Semana de la Carne. Contó que se presentaron más de 35 proyectos, inclusive de otros países como Brasil.

Sobre los animales participantes de las razas bovinas precisó que los criadores han inscripto más animales que el año anterior. "Vamos a tener una muy buena competencia ganadera", opinó.

Por su parte, Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA, destacó que la oferta de la Exposición Rural de Palermo es "sumamente completa para los negocios, para el productor y también para la familia que la visita".

EXPO RURAL 2019

Como todos los años, la muestra contará con las juras y coronación de grandes campeones, las exposiciones, los remates de animales, los concursos de stands y la propuesta gastronómica.

Además, se darán charlas sobre buenas técnicas ganaderas, habrá rondas de negocios (de maquinaria agrícola y de alimentos), visitas técnicas para productores y profesionales y estarán presentes sectores automotrices, de agroinsumos, genética y laboratorios.

Durante la muestra habrá también entidades financieras que trabajarán con líneas de financiamiento específicas y estarán presentes 17 provincias. La exposición contará con los premios YPF Agro Cita, que tiene 72 postulaciones, con el Centro de Negocios del Agro y la Semana de la Carne, un espacio donde se debaten los temas y tendencias para el sector.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.