Excelencia Agropecuaria: se lanzó una nueva edición del premio que se convirtió en un clásico del sector

Salvador Muñóz y Miguel Ángel Muñóz, de Salvita, con el premio en su categoría y el Oro en 2019
Salvador Muñóz y Miguel Ángel Muñóz, de Salvita, con el premio en su categoría y el Oro en 2019 Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
5 de octubre de 2020  • 11:42

LA NACION y Banco Galicia presentan XVIII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, para la cual ya se encuentra habilitada la inscripción. El último año, más de 160 empresas se postularon con sus emprendimientos.

Los reconocimientos buscan consagrar a empresas, hombres y mujeres del campo que se destacan en innovación, originalidad y calidad en las actividades del sector.

La inscripción al premio estará abierta hasta el 29 de octubre y se realiza de forma online en premioagro.lanacion.com.ar.

Este año, el premio está compuesto por nueve categorías y se busca reconocer a los mejores de cada rubro: mejor agricultor, productor lechero, fabricante de maquinaria agrícola, industria agroalimentaria, innovación tecnológica, trabajo de investigación, gestión sustentable, empresa de servicios para la producción y productor ganadero, además del "Premio Oro" que se entregará entre los ganadores.

Los premiados de 2019
Los premiados de 2019 Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

El jurado está integrado por María Beatriz Pilu Giraudo, Presidente Honoraria de Aapresid Red Mujeres Rurales; Fernando Vilella, Ingeniero Agrónomo, Prof. Titular de la Cátedra de Agronegocios y Director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA; Hernán Busch, Gerente Comercial de Agronegocios en Banco Galicia; José Del Río, Secretario General de Redacción en La Nación; Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando; y Rodrigo Bunge, consultor en Agroindustria.

"El agro es una actividad que está en constante movimiento, siempre apostando al futuro y al crecimiento del país -aseguró Busch-. Este premio busca dar a conocer la excelencia y motiva a los equipos a seguir en el camino de superación, y genera un sentimiento de orgullo en la comunidad donde las empresas tienen impacto directo".

Y agregó: "Las empresas y el ecosistema del agro innovan permanentemente y buscan superarse campaña tras campaña. Este premio busca dar a conocer la excelencia que se genera desde el sector más dinámico de la economía argentina, incentivando esa superación constante y buscando mostrar ejemplos replicables. A su vez, motiva a los equipos a seguir en el camino de superación, y genera un sentimiento de orgullo en la comunidad donde las empresas tienen impacto directo. Además, consideramos que es muy importante mostrar los logros de las empresas y sus equipos ya que, cada vez más, el consumidor busca conocer cómo y dónde se producen los alimentos. Este tipo de premios muestran casos de excelencia en las distintas etapas de producción".

Por su parte Fernando Vilella, ingeniero agrónomo y profesor titular de la cátedra de Agronegocios y director del Programa de Bioeconomía, dijo: "La agroindustria es una de las pocas áreas económicas que tiene competitividad genuina en nuestro país. Y ese logro, a pesar de las condiciones, debe desenvolverse, es producto de haber incorporado conocimiento sofisticado a la generación y utilización de la biomasa vegetal y animal construyendo una bioeconomía líder. Esta riqueza y complejidad en las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías se refleja en las candidaturas al Premio a la Excelencia Agropecuaria que cada año muestran avances significativos y que hacen cada vez más complejo elegir a las premiadas. Estos avances de la Vaca Viva muestran la pasión de quienes apuestan con sus inversiones a mejorar y acceder a mercados más diversificados y sofisticados, un verdadero motivo de festejo no solo para ellos sino para todos los argentinos".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.