1 minuto de lectura'

LA NACION y Banco Galicia presentan XVIII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, para la cual ya se encuentra habilitada la inscripción. El último año, más de 160 empresas se postularon con sus emprendimientos.
Los reconocimientos buscan consagrar a empresas, hombres y mujeres del campo que se destacan en innovación, originalidad y calidad en las actividades del sector.
La inscripción al premio estará abierta hasta el 29 de octubre y se realiza de forma online en premioagro.lanacion.com.ar.
Este año, el premio está compuesto por nueve categorías y se busca reconocer a los mejores de cada rubro: mejor agricultor, productor lechero, fabricante de maquinaria agrícola, industria agroalimentaria, innovación tecnológica, trabajo de investigación, gestión sustentable, empresa de servicios para la producción y productor ganadero, además del "Premio Oro" que se entregará entre los ganadores.

El jurado está integrado por María Beatriz Pilu Giraudo, Presidente Honoraria de Aapresid Red Mujeres Rurales; Fernando Vilella, Ingeniero Agrónomo, Prof. Titular de la Cátedra de Agronegocios y Director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA; Hernán Busch, Gerente Comercial de Agronegocios en Banco Galicia; José Del Río, Secretario General de Redacción en La Nación; Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando; y Rodrigo Bunge, consultor en Agroindustria.
"El agro es una actividad que está en constante movimiento, siempre apostando al futuro y al crecimiento del país -aseguró Busch-. Este premio busca dar a conocer la excelencia y motiva a los equipos a seguir en el camino de superación, y genera un sentimiento de orgullo en la comunidad donde las empresas tienen impacto directo".
Y agregó: "Las empresas y el ecosistema del agro innovan permanentemente y buscan superarse campaña tras campaña. Este premio busca dar a conocer la excelencia que se genera desde el sector más dinámico de la economía argentina, incentivando esa superación constante y buscando mostrar ejemplos replicables. A su vez, motiva a los equipos a seguir en el camino de superación, y genera un sentimiento de orgullo en la comunidad donde las empresas tienen impacto directo. Además, consideramos que es muy importante mostrar los logros de las empresas y sus equipos ya que, cada vez más, el consumidor busca conocer cómo y dónde se producen los alimentos. Este tipo de premios muestran casos de excelencia en las distintas etapas de producción".
Por su parte Fernando Vilella, ingeniero agrónomo y profesor titular de la cátedra de Agronegocios y director del Programa de Bioeconomía, dijo: "La agroindustria es una de las pocas áreas económicas que tiene competitividad genuina en nuestro país. Y ese logro, a pesar de las condiciones, debe desenvolverse, es producto de haber incorporado conocimiento sofisticado a la generación y utilización de la biomasa vegetal y animal construyendo una bioeconomía líder. Esta riqueza y complejidad en las innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías se refleja en las candidaturas al Premio a la Excelencia Agropecuaria que cada año muestran avances significativos y que hacen cada vez más complejo elegir a las premiadas. Estos avances de la Vaca Viva muestran la pasión de quienes apuestan con sus inversiones a mejorar y acceder a mercados más diversificados y sofisticados, un verdadero motivo de festejo no solo para ellos sino para todos los argentinos".
1Millonario anuncio de Trump: los expertos marcaron un fuerte contraste entre la política agrícola de Estados Unidos y la Argentina
2Estructuración de empresas agropecuarias: tres opciones para considerar antes de tomar una decisión correcta
3“Parámetros excelentes”: el suplemento que se perfila como el mejor balanceado natural del mundo
- 4
El Gobierno baja las retenciones: la soja pasa al 24%, la menor alícuota en 19 años, y también se reducen en maíz, trigo, sorgo y girasol




