Expoagro 2020. Lanzaron una nueva edición de la muestra de Braford

Federico Palma, vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Tiziana Prada (Braford) y Martín Schwartzman, gerente general de Exponenciar
Federico Palma, vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Tiziana Prada (Braford) y Martín Schwartzman, gerente general de Exponenciar
Belkis Martínez
(0)
12 de marzo de 2020  • 11:54

SAN NICOLÁS.- Entre el 26 y el 29 de mayo se desarrollará la muestra de la raza Braford en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con el impulso de Exponenciar. Allí se hará la XVIII Nacional y la IX del Ternero Braford.

"Con este acuerdo buscamos destacar las diferencias de la raza Braford, mejorar la producción y, sobre todo, sintetizar una buena calidad cárnica en zonas marginales en sectores con climas extremos, áridos y húmedos", dijo Tiziana Prada, presidenta de la Asociación.

En el país hay cerca de 9 millones de Braford y sus cruzas, según la entidad. Por año se marcan cerca de 40.000 animales de genética de élite. "Queremos agregarle valor a los asociados de la producción de la raza en la Argentina y a los productores que quieren mejorar su negocio a través de animales de alta calidad", afirmó Prada.

Con esta nueva edición se busca llegar a más productores y potenciar a la industria con la raza. "El Braford es elástico en producción, adaptable en peso y terminación; su carne es apta para exportación y consumo interno", expresó.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.